lunes, 22 de noviembre de 2021

ROJO - Carlos Sisí

En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, deata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. 
En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios superviiventes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wats. Ambos acuden al campamento militar, pero solo encuentran a Elexia, la vampira encargada de convertir humanos. En su huida conocen a Jared, un militar malhablado, violento y bebedor que deserta de su puesto para liquidar a las letales criaturas.
Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caido. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exita alguna amnera de vencer a Elexia...

Valoración:
Nº páginas: 576
Trilogía: Rojo (#1)
Editorial: Minotauro
Año: 2019

Mi opinión:
Había escuchado siempre críticas buenas de Carlos Sisí pero nunca había tennido la oportunidad de leerlo, así que cuando ví disponible el audiolibro no me lo pensé y decidí darle una oportunidad. Como resultado he vuelto a reencontrarme con los vampiros clásicos, de toda la vida, sin sentimientos, sin piedad y con mucha sed se sangre.

A través de tres personajes principales iremos descubriendo unos Estados Unidos afectados por una plaga de vampiros que no hacen más que infectar a más y más personas. Jimmy, un adolescente superdotado que parece saberlo todo sobre las extrañas criaturas; Sonia, una policia que no se amedrenta ante nada y Jared, un guardia civil que no está de acuerdo con su superior y decide luchar contra los seres nocturnso atravesaran la ciudad de Hillsdale para intentar salir de una ciudad que a ada día que pasa da más miedo.

La trama es conocida, aunque funciona. La narrativa del autor es fascinante y atrapa al lector con la forma que tiene de describir lo que está sucediendo. Los diálogos se adaptan al personaje que los está teniendo y podemos ver mucho cambio entre la forma de hablar de Jimmy y la de Jared (que, por cierto, me desesperaba por momentos). La historia empieza fuerte y termina más fuerte aún, por lo que queda claro que habrá segunda parte.

El personaje de Sonia es el que más me ha encantado. Su amabilidad, su valentía y la forma en la que intenta proteger a todos me parece increible y es el vértice que une al resto de personajes. Jimmy es un personaje que, aunque imprescindible para la saga, es demasiado inteligente para su edad y me descuadraba un poco (si en lugar de trece años tuviera diecisiete, sería mucho más realista). 
Jared, sin embargo, no me ha gustado demasiado ya que es un personaje malhablado, grosero, con muchísimos defectos y pocas virtudes que me sacaba de quicio cada vez que tenía un diálogo (quizás porque el lenguaje soez me saca bastante de la lectura).
Por supuesto habrá muchos más personajes con los que se irán encontrando por el camino y que se les unirán. Juntos forman un gran equipo y me ha encantado ver lo que cada uno puede aportar a la familia en la que se acaban convirtiendo.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es que alterna no solo entre lo que está pasando con los protagonistas y el bando de los vampiros (podemos ver en ciertos momentos que está haciendo Elexia) si no que también vemos como va desarrollándose el despliegue militar y como está reaccionando el resto del mundo a lo que está sucediendo en Estados Unidos. Me parece muy interesante poder ver las decisiones que se toman en cada bando y cuál es su posición.

El hecho de que los vampiros sean crueles, oscuros y agresivos es otro de los puntos positivos del libro. Pese a que últimamente han salido muchas historias de romance paranormal, echaba de menos reencontrarme con vampiros sanguinarios sin sentimientos dep or medio. Elexia es un personaje que siento que puede dar mucho y que estoy segura tendrá mucho más peso en la segunda parte de la trilogía, así que me quedo con ganas de continuar con la historia.
 
Una saga con un buen desarrollo y unos personajes que no dejan indiferentes a nadie y que plantea una situación extrema en la que aprender a sobrevivir lo es todo. 

¿Has leído a Carlos Sisí? ¿Que libro suyo me recomiendas?¿Prefieres lo vampiros buenos o los crueles? ¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, aun no me atrevo con ese autor. Tal vez pronto lo haga gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te animo a leerlo sí te interesa la temática, pues es interesante.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! tiene muy buena pinta, no lo conocía, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayy me encantan los vampiros. ¿Por qué no conocía este libro? jaja
    Yo no he leído al autor pero me encantaría darle una oportunidad... y entre los vampiros buenos y los malos... creo que me quedo con los malos jeje

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues ahora ya sabes de una saga diferente de vampiros malos.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro me interesa muchísimo y solo he visto buenos comentarios de el, así que espero poder hacerme con el pronto para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      Pues si lo lees estaré encantada de saber tu opinión.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola!!

    Pues quedo a la espera de tu opinión cuando lo hayas leído!

    Un saludo enorme

    ResponderEliminar