jueves, 12 de septiembre de 2024

Reseña: GOD OF MALICE - Rina Kent

He llamado la atención de un monstruo. No lo he buscado. Ni siquiera lo he visto venir. Y cuando por fin me doy cuenta, ya es demasiado tarde.

Killian Carson es un depredador envuelto en el más sofisticado encanto. Una persona fría, manipuladora y cruel. Lo peor de todo es que nadie ve su lado malvado. Pero yo si. Y eso me costará todo lo que tengo. Huyo, pero, ¿sabéis que pasa con los monstruos? Que siempre te persiguen.

Nº páginas: 528
Saga: Legado de dioses (#1)
Editorial: Montena
Año: 2024

Desde el principio sospeché que no es un libro que suela estar dentro de mi zona de confort, pero como estaba sonando tanto últimamente por todas las redes sociales, decidí echarle un vistazo. Y la verdad es que aunque el libro tenía mucho potencial, no ha llegado a gustarme tanto como todos dicen que gusta.

Glyndon es una universitaria que está marcada por la desaparición de una persona muy importante para ella y que se siente bastante deprimida. En el peor momento aparece Killian, un chico muy inteligente, raro y con unos gustos demasiado oscuros. Ella despertará en él unos instintos que este no conocía y él hará que ella pueda ser lo que siempre ha querido.

La trama apuntaba genial en cuanto a la ambientación, pues se nos habla de universidades rivales, peleas entre bandas, universitarios con las hormonas revolucionadas... Pero nada más empezar ya hay una escena bastante dura y que a mí, personalmente, me pareció excesiva. Entiendo que el dark romance es lo que busca, pero a mi, que no soy lectora de este género, me desagradó bastante. Es importante que se lean los trigger warning antes de leer este tipo de libros pues suelen tener abuso sexual, enfermedades mentales u otro tipo de casuisticas que pueden resultar difíciles para algunos lectores.

Pese a que la trama pintaba genial, al final me pareció que abusaba de las escenas íntimas de los personajes y que estas se parecian mucho las unas a las otras, por lo que no me aportaba nada. Además, el gran misterio de quien era esa persona tan importante para Glyndon se quedó en nada y, aunque hubo un par de giros que no me esperaba, no han sido suficientes como para que pueda considerar que esta historia me ha gustado.

Glyndon es una chica marcada por una historia familiar y una condición personal que la han llevado a estar en un estado en el que es muy susceptible. La aparición de Killian en ese momento no se si es la más adecuada pero al final consiguen encontrar un punto en el que ambos están contentos y en el que encuentran un punto medio entre lo que ambos necesitan, por lo que deja de ser un libro duro para ser algo bastante más entendible. Sin embargo, que en este libro haya tantos personajes que se salen de la norma me parece demasiado forzado, pues no suele ser común encontrarse con este perfin de personajes y aquí tenemos por lo menos cuatro.

Es un libro que solo recomiendo para aquellos lectores que se sientan comodos con temas fuertes y que estén en un momento de estabilidad emocional, puesto que de otra forma podría remover heridas. También hay que tener claro que no se deben romantizar los romances en los que uno de los dos personajes principales tengan comportamientos tóxicos puesto que no es bonito y que no somos posesiones. Sé que la mayoría de lectores que leen dark romance cumplen todas estas advertencias pero me da miedo que con el fenómeno viral que está teniendo este género, se lancen a él adolescentes que no esten preparadas.

Dicho esto, es un libro que me parece que tenía mucho potencial y cuya trama (dejando de lado la parte erótica) era muy interesante, pero que al final se volvió algo repetitivo pues tanto Glyndon como Killer repetian escenas casi iguales una tras otra. La parte de las bandas rivales me ha parecido un puntazo y de haber tenido menos parte íntima y más explotar esto, me habría encantado.

¿Habéis leido este libro?¿Os llama la sinopsis? ¡Nos leemos!