O eso esperaba que fueran. Algo así como un maratón de libros y relatos cortos sobre temáticas oscuras y seres malvados que de momento no ha llegado a provocarme miedo (cosa que no se si agradezco porque luego no iba a poder dormir tranquila). Han sido lecturas conjuntas y la verdad es que estoy orgullosa de los títulos y autores que hemos escogido; clásicos no han faltado. Sólo he recogido aquí los que no han llegado a ser lo suficientemente largos o sustanciosos como para hacer una reseña independiente.
-El demonio de la perversidad: Edgar Allan Poe
Empieza bastante raro y no entendía que tenía que ver lo que me explicaba el narrador en primera persona con lo que creía iba a encontrarme. Es más un demonio metafórico que físico y, siguiendo en la línea de Poe, el narrador es un hombre oscuro, ciertamente débil ante sus impulsos, corrompido por hechos varios y a veces atormentado. ¿O esta vez no sentirá remordimientos? Sólo si lo lees te quitarás las dudas (y además es cortísimo, yo ni me lo pensaría!).
Cuando empezamos esta lectura conjunta esperaba encontrarme realmente un demonio físico, aunque realmente es más oscuro de la forma en que Poe lo trata ya que se convierte en algo más real, más creíble...
Cuando empezamos esta lectura conjunta esperaba encontrarme realmente un demonio físico, aunque realmente es más oscuro de la forma en que Poe lo trata ya que se convierte en algo más real, más creíble...
Mi primera experiencia con este autor. Es un relato corto que empieza con la carta de un anciano que se despide de la vida narrando los acontecimientos que le han atormentado desde que era un niño. Explica la historia que vivió cuando era pequeño y salió solo a pescar, dejando a sus padres en casa. No es que de miedo pero ciertamente King tiene una forma muy directa y visual de describir personajes... Un poco los pelos de punta si que se me pusieron, sólo de imaginar como puede sentirse uno cuando aparece cierta criatura y no sabes como plantarle cara.
-El guardavía: Charles Dickens
Es un relato muy corto pero interesante. Nos narra como un fantasma se le aparece constantemente a un vigilante al que tiene desquiciado. Este le explicará su historia a nuestro anónimo protagonista, que pasará una noche con él cuidando de las vías y aprendiendo como desempeña este su oficio. Durante toda la historia me ha tenido intrigada sobre quien era el fantasma o que hacía o si realmente había un fantasma (¿quizás eran imaginaciones del guardavía?). Me ha gustado bastante y el final me sorprendió, cosa difícil cuando una historia es tan corta.
Un relato sobre un hombre que no cree en fantasmas ni seres mágicos decide pasar la noche con su criado y su perro en una casa que todo el mundo cree embrujada. Nuestro protagonista cuenta en primera persona como decide alquilar la casa y descubrir que se esconde tras los extraños sucesos que todos los huéspedes de dicha mansión han ido explicando. Nadie es capaz de quedarse más de una vez e incluso su propietario es consciente de que algo está pasando. La primera mitad del relato (que no es tan corto como otros) me ha enganchado muchísimo, haciéndome dudar sobre que estaba pasando en la casa y buscando una explicación más o menos lógica, pero la segunda mitad se me ha parecido tediosa y no me ha gustado tanto. Aún así el final me ha parecido muy curioso e interesante...
-Historia de los duendes que secuestraron al enterrador - Charles Dickens
De todos los relatos cortos, quizá este ha sido el que más me ha puesto los pelos de punta. Y no porque esté ambientado en un cementerio, de noche, sin luces ni gente alrededor; lo más macabro de todo son esos duendes. Se me han puesto los pelos de punta cuando he imaginado como sonarían las risas de esos duendecillos mientras tienen atado al pobre enterrador y lo oscuro que parece ser todo. Pero también ha sido el más curioso de todos los que he leído y, si bien me cuesta entrar dentro de una historia tan corta, me ha gustado bastante para estas fechas.
-El sabueso - H.P Lovecraft
Este relato también ha sido bastante oscuro. Aunque no me llegó a dar miedo, no esperaba encontrarme lo que me encontré. Esperaba leer una historia de hombres lobo, sin embargo, encontré una historia en primera de persona de un hombre atormentado por haber hecho algo que no debía haber hecho. El protagonista coge algo que no le pertenece y desde ese momento empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor que le llevan a multiplicar su culpabilidad hasta el punto de llegar a la desesperación.
-La marca de la bestia
Esta historia es una de las primeras en narrar un suceso con hombres lobo. Es un relato corto muy antiguo por lo que no encontrarás la típica figura actual de hombre que se transforma controlando sus instintos y con un físico increíble. Por el contrario, esta historia narra la lenta y desesperante transformación de un hombre en bestia, sin control sobre su cuerpo ni sus actos. Trata de la perdida de la humanidad de un hombre de la peor forma posible y ante la mira horrorizada de sus conocidos que, impotentes, no encuentran la forma de recuperarlo.
There are a fake Vacheron Constantin few little nuggets in the Shinola dial for those who care to look. Namely, the twelve o’clock hour marker is shaped like the international alpha fake Rolex (diver down) nautical signal flag, typically used by commercial divers and the US Navy in conjunction with replica Rolex the more common red flag with a diagonal white stripe to indicate a diver’s presence below. The Monster’s minute replica watches hand, essential to dive timing for the select few who still do it with a watch, is especially long, with its lumed sections broken in two to replica watches uk further differentiate it from the much shorter hour hand, a nice touch on what is fake rolex at least intended as a capable diving watch. Finally, the spade-shaped point on the seconds hand replica rolex is well done and helps to give the dial an overall interesting and refined look, executed well even Rolex replica for the price. Overall, this is a clean dial with instant legibility and a luxurious level of attention to detail. Not fake Breitling to leave you guys in the dark (get it?), the lume is also excellent on the Monster’s dial and hands and lasts all night, even on fake Omega five-hour dives in dark water.
ResponderEliminarselect few who still do it with a watch, is especially long, with its lumed sections broken in two to replica watches uk further differentiate it from the much shorter hour hand, coaching-mastery.com/ac-market-para-pc/
ResponderEliminar