Raymond Wst, sobrino de mis Marple, ha invitado a su tía a pasar las vacaciones en un hotel del Caribe. Allí la anciana traba amistad con el comandante Palgrave, otro huésped entrado en años, quien muere a los pocos días debido a una hipertensión aguda. Sin embargo, miss Marple empieza a sospechar que puede tratarse de un asesinato al recordar una historia que el difunto le había contado antes de morir.
Nº páginas: 176
Título original: A Caribbean mystery
Libro autoconclusivo (Serie Miss Marple #10)
Editorial: RBA
Mi reseña:
Una vez más Agatha Christie le da la vuelta a todo para sorprender en el final y dejarme una sensación agridulce (me ha gustado descubrir el desenlace pero me he sentido como una niña ingenua que se cree todo lo que le cuentan y no haberme ni acercado un poco a la respuesta final).
En esta ocasión Miss Marple, la ancianita que resuelve cualquier caso que se le plantea recordando historias sucedidas en el pequeño pueblo donde vive, se encuentra de vacaciones en el Caribe gracias a la invitación de su sobrino. Una vez allí conoce a los huéspedes del hotel dónde se hospeda. A los pocos días, el comandante Palgrave, un señor que tiene aburridos a todos con sus batallitas de cuando era joven, muere por una aparente hipertensión aunque nadie le ha visto tomando medicamentos para controlársela. A partir de aquí nuestra Miss Marple intentará descubrir que ha pasado.
Los libros de Agatha Christie son muy cortos por lo que se leen rápido. Como siempre, al principio y debido a la gran cantidad de personajes que aparecen puede ser un poco confuso pero para ello tenemos al principio de la historia la lista de personajes y su parentesco entre ellos. "Misterio en el Caribe" no se hace pesado porque constantemente pasa alguna cosa que cambia el rumbo de la historia. Creo que llegué a sospechar de todos los personajes menos del que debí haber sospechado...
La autora nos confunde constantemente con pistas que parecen guiarte hacía una persona, un motivo y una oportunidad de cometer un delito para, en el siguiente capítulo, tirarlo por el suelo con una nueva pista ue te hace ir en la dirección contraria. Eso es algo que adoro de ella pero también que odio porque soy incapaz de acertar la mayor parte de las veces.
Una cosa que me ha sorprendido de este libro a diferencia de otros en los que aparece Miss Marple es que esta vez hasta la propia anciana está confundida y no muestra esa seguridad que tanto me molesta en algunos libros (aunque mucho mejor, en mi opinión que Hércules Poirot, del cuál suele molestarme su prepotencia a la hora de resolver los misterios).
Aún así, es indudable la forma que tiene Agatha Christie para jugar con el lector y sigue siendo una lectura totalmente recomendable para pasar el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario