Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.
Nº páginas: 192
Título original: Psycho
Saga: Psicosis (#1)
Editorial: La factoría de ideas
Reseña:
A pesar de ser un libro bastante antiguo y la película a la que inspiró todo un clásico, no había leído nunca este libro (tampoco había visto la película) por lo que ha sido todo nuevo para mí ya que lo único que conocía era la escena de la ducha.
El libro empieza con Mary, una joven que, tras coger un dinero que no le pertenece (bastante dinero a decir verdad), huye en busca de su novio para empezar una vida junto a él, dejando atrás su trabajo y a su hermana Lila. Pero antes de llegar a su destino, decide hacer una parada en un motel regentado por Norman, un señor que muy amablemente la recibe y la invita a cenar. Allí entablarán una conversación sobre la vida de Norman y de su madre, con la que comparte casa y poco después las cosas se torcerán bastante. También aparecerá en escena un detective que le sigue la pista a la joven para saber que ha hecho con el dinero robado.
No ha sido una lectura que de miedo aunque si que narra un ambiente escalofriante y desvela una personalidad oscura y que pone los pelos de punta. La mente de un asesino es siempre un interrogante para el resto de personas pero en este caso es aún más difícil de entender. Me encantaría poder decir más sobre los problemas que esta persona padece y lo que se desvela en el libro pero no quiero hacer un enorme spoiler y estropear la sorpresa que yo misma me llevé al leerlo. De verdad que no me esperaba el desenlace de la historia y te la recomiendo mucho (y si la has leído, me encantaría debatir contigo sobre ella). Una vez terminas te das cuenta de que a lo largo del libro se van dando pistas que, si bien yo no interpreté correctamente, pueden ayudarte a descubrir lo que está pasando o, al menos, a sospecharlo y es algo que valoro muy positivamente en un libro.
Se lee muy rápido, no solo por ser corto, también por la forma en que está narrado. No hay extensas descripciones y los capítulos son cortos. El vocabulario que Robert Bloch usa es sencillo, sin necesidad de explicar más de lo necesario, hace que la historia se cuente prácticamente sola.
Una lectura recomendable, tanto para los amantes del terror y el suspense como para los interesados en las mentes extrañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario