En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.
Nº páginas: 240
Título original: Murder on the Orient Express
Saga: Autoconclusivo aunque pertenece a la serie de Hercules Poirot
Editorial: RBA
Mi reseña:
Una vez más Agatha Christie consigue mantenerme en vilo desde prácticamente la primera página hasta la última, a pesar de que el personaje de Hércules Poirot siempre se me hace pedante y no se gana mi simpatía.
Esta vez nos encontramos siguiendo a Hércules Poirot en un viaje en tren en el que se comete un asesinato. Si la situación no es lo suficientemente complicada, una tormenta de nieve provoca la detención total del tren, por lo que Poirot, la victima, los empleados, otros pasajeros y por supuesto, el asesino, deberán convivir hasta poder continuar su viaje. Poirot intentará descubrir al asesino con ayuda del jefe de la compañía de trenes y un médico que se encontraba a bordo.
Este libro ha sido realmente fácil de leer. Los capítulos son muy cortos y concretos, narrando cada uno algo puntual e importante. Aunque por lo general Agatha Christie suele usar una prosa rica en detalles y descripciones, esta vez priman los diálogos, por lo que no se hace pesado pero son suficientes para que puedas imaginarte cada pequeño detalle y todas las ubicaciones de forma precisa. Además se presentan muchos personajes distintos (como siempre) que si bien al principio pueden liarte un poco, luego hacen mucho mas interesante la lectura.
Comparando este libro con otros de la autora, no me ha acabado de gustar el final; a veces complica tanto las cosas y las explicaciones son tan surrealistas, que se me hace demasiado lejano (cuando realmente podría darse una situación así de forma creíble). Aún así, es mi autora favorita y sigo disfrutando cada página que leo.
Aunque este libro tiene ya tiene una adaptación al cine con grandes actores y actrices de la época, y otra para la pequeña pantalla, en 2017 se estrena el remake, con caras muy conocidas. Aun así, recomiendo leer el libro primero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario