¡Tres, dos, uno... vamos! Caída libre.
En ese momento vi cómo el suelo se acercaba a una velocidad trepidante...
En ese momento vi cómo el suelo se acercaba a una velocidad trepidante...
Cuatro segundos después, al abrir el paracaídas, un golpe de viento hizo que la autora de este libro se estrellara contra la pared del Peñón de Ifach, a ciento cincuenta metros de altura, donde resistió varias horas con la vida pendiendo de un hilo... Una experiencia trascendental que cambiaría la manera de entender la vida de esta hija de inmigrantes marroquíes.
Solo hay algo peor que sentirse mal: sentirse mal y fingir que todo está bien.
Y es que cada vez nos lo ponen más difícil. Las redes sociales y los medios de comunicación nos bombardean constantemente con estándares imposibles de alcanzar y nos lanzan el mensaje de que solo lo perfecto es aceptable. Y como esa perfección nunca llega, la vida se convierte en una rueda de hámster de insatisfacción y angustia permanentes. Salir de esa rueda y...
Nº páginas: 224
Editorial: Conecta
Mi reseña:
Por casualidades del destino me ofrecieron leer este libro y aunque siempre voy con mucho cuidado a la hora de leer libros de autoayuda, este me pareció distinto a los demás y quise darle una oportunidad.
Es una mezcla entre biografía y manual de consejos para ser más feliz. La autora nos cuenta en cada capítulo su experiencia personal y como ha ido superando los problemas que se le iban apareciendo en la vida. Una mujer inteligente, con inquietudes, valiente y que ha sabido hacer de sus debilidades, fortalezas y crear una marca propia. Ha pasado ella misma por varias experiencias bastante duras y ha usado esa experiencia para ayudar a otros como coacher.
Lo bueno del libro es esa mezcla de historia de superación personal (escrita de una forma muy sencilla y entretenida) y manual con frases y ejercicios muy interesantes que te hacen reflexionar sobre si lo que estás haciendo es lo que quieres hacer, si te va a llevar a donde quieres llegar... El mensaje que a mi me ha ayudado más es el de que las cosas que te dan miedo pueden ser un buen catalizador para hacer otras nuevas mucho mejores.
No se me ha hecho pesado, más bien es ligero y además tiene dibujos que resumen bastante bien el texto al que acompañan. Y lo mejor es que no usa el imperativo, no dice lo que debes o no debes hacer sino que, desde una perspectiva objetiva, te sugiere como tomarte las cosas para no paralizarte, te sugiere ejercicios para descubrir que buscas o necesitas y te da consejos sobre la mejor forma de ir a por lo que te propongas.
Una lectura recomendable para personas que quieran emprender un nuevo camino, a las que asalten dudas sobre que pasará y aquellas que no se atreven a hacer algo que les apasiona por miedo al fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario