sábado, 17 de febrero de 2018

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE - Alice Kellen

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
 
Valoración:
Nº páginas: 316
Saga: Volver a ti (#1)
Editorial: Titania
 
Mi reseña:
Aunque antes no me apetecía leer casi nunca libros románticos, hace unos meses que he empezado a abrir mi campo ya que tenía ganas de probar otros géneros y la verdad es que me ha gustado este libro bastante.
 
Empieza narrándonos como Rachel, una niña pelirroja y pecosa conoce a tres chicos que están jugando en la calle delante de su casa. No pasa mucho rato antes de que entablen una conversación y a partir de entonces se hacen amigos. Sobretodo Mike consigue acercarse a Rachel de una forma que nadie ha conseguido hasta entonces y ambos empiezan a sentir algo por el otro. Pero cuando ya son adolescentes, un error de Mike y un desafortunado suceso de Rachel hace que se distancien durante mucho tiempo. Rachel huye a otra ciudad, escapando no sólo de Mike, Luke y Jason, también de si misma y se convertirá en escritora. Pero las cosas no le irán del todo bien y estos amigos reaparecerán en su vida, muy a su pesar, volviendo a abrir heridas que ella creía cerradas.
 
El libro está escrito con una pluma increíblemente ágil. Los primeros capítulos son pinceladas de como va evolucionando su amistad cada ciertos años y que hacen cuando están juntos los protagonistas y lo hace de una forma que quieres seguir leyendo uno tras otro. Además tiene los mismo capítulos que el número del título y eso me parece muy original.
 
Los personajes están muy bien construidos, son muy humanos y cada uno con sus virtudes y sus defectos se diferencia de los otros. Realmente se hace muy fácil imaginártelos tanto físicamente como en su forma de actuar y crees conocerlos desde mucho antes (supongo que como los hemos seguido desde pequeños es algo que se nos hace natural). Hay momentos en los que quizás no he entendido el comportamiento de Rachel, aunque esté justificado, ya que al mostrarse egoísta no se da cuenta de que también ella puede hacer daño a los demás para evitar ser dañada ella. El personaje de Mike es realmente tierno y Luke y Jason son muy divertidos.
 
No hay nada que no me haya gustado de este libro así que es fácil entender porque le he dado una puntuación alta. Se lee rápido, es adictivo, es divertido y la historia es muy bonita (y a veces dolorosa). La evolución de los personajes es evidente y pese a ser relativamente corto, puedes sentir que llevas mucho más tiempo con ellos del que realmente has pasado leyéndolos. Y las escenas "picantes" están narradas de una forma bonita, sin ser vulgar y de manera creíble. Además están justificadas y eso es algo que se agradece al no estar forzadas.
 
Como apunte, me ha parecido un guiño muy especial que la autora haya incluido su propio seudónimo dentro del libro aunque como un personaje que no tiene peso en la historia.
 Recomendadísimo si te gusta leer novelas románticas, new adult y, en general, si quieres pasar un rato entretenido, sin tener que pensar demasiado y con unos personajes que te acompañaran durante un tiempo tras la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario