jueves, 15 de febrero de 2018

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - Sarah J. Maas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales Fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

Valoración:
Nº páginas: 456
Título original: A court of thorns and roses
Saga: Una corta de rosas y espinas (#1)
Editorial: Planeta

Mi reseña:
Últimamente están de moda los retellings y cuando me enteré de que existía uno nuevo de la Bella y la Bestia me llamó mucho la atención. Sin embargo, pese al hype que hubo y sigue habiendo en las redes sociales, me ha decepcionado bastante.
 
El argumento es bastante interesante: Feyre, una chica de una familia bastante pobre es la encargada de mantener a su padre y sus hermanas por lo que debe ir al bosque a cazar para conseguir comida y pieles. Pero llega el día en que en el bosque se encuentra con un lobo al que reconoce como una hada y, debido a todas las leyendas que corren, Feyre lo mata. No pasa mucho tiempo antes de que Tamlin, un Alto Fae del reino de las hadas llega a su casa a reclamarla a cambio de lo que le ha hecho a su amigo. Y así Feyre se ve arrastrada al castillo de Tamlin que no solo resulta ser otro hada, además es una importante.
 
El libro es fácil de leer y es bastante entretenido. La autora se ha tomado su tiempo en inventar una historia que explique la división entre el mundo de los humanos y el de las hadas y toda la historia que hay detrás de esta separación, incluyendo todas las cortes que conforman el mundo mágico y sus representantes. Pero ahí termina la parte buena; el principio se me hizo monótono, con Feyre repitiendo constantemente que se quería ir a casa y buscando formas demasiado básicas de huir de la corte de Primavera. Por no decir que el final me horrorizó y el desenlace me pareció forzado.
 
Las personalidades de la mayor parte de los personajes son desagradables y con características negativas: egoístas, crueles, sin signos de remordimientos... Al principio pensé que Feyre era la única decente de la familia pero no tardé en arrepentirme de dicho pensamiento (al final es verdad que ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos) ya que no sólo se portaba mal con los que la ayudaban sino que además solo pensaba egoístamente. Acabé pensando que era una malcriada que si bien se desvivía por su familia, no deja de ser egoísta porque es algo suyo, mientras que no agradecía lo que otros hacían por ella y los trataba incluso mal. Además sus decisiones no me parecían lógicas y no comparto su forma de pensar ni actuar. Tampoco Tamlin mostraba lógica al sentir algo por una persona que deliberadamente había atacado a otra de su especia (no hay justificación ninguna por la que alguien podría pasar algo así por alto). Por suerte Rhysand me pareció un personaje interesante, misterioso y el más coherente en cuanto a sus actos y ha hecho que valga la pena leer el libro y seguir con la continuación.
 
Han habido escenas, sobretodo al principio que me han parecido demasiado iguales al cuento en el que se inspira, como cuando Feyre cura las heridas de Tamlin o simplemente la forma que adquiere Tamlin cuando se transforma, ya que me lo imaginaba como la Bestia directamente y esto era algo que no he decidido si me gusta o me chirría un poco.
En conclusión, este libro no me ha gustado tanto como pensaba me iba a gustar después de todas las críticas buenas que había oído (de hecho creo que no había oído ninguna negativa) y quizás mis altas expectativas han hecho que lo aborrezca un poco. Aún así entretiene bastante y la autora demuestra que sabe como escribir de forma que el lector permanezca interesado. Mi problema ha sido encontrarme con personajes demasiado egoístas y poco coherentes en cuanto a sentimientos ya que no hay justificación posible para algunas de las cosas que suceden en el libro. Igualmente voy a darle una oportunidad a la segunda parte porque todo el mundo dice que es mejor y no quiero quedarme con mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario