sábado, 8 de junio de 2019

Reseña: REINA ROJA - Juan Gómez-Jurado


Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resulto decenas de crímenes. Pero hace tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés.
Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sa quien sea, Antonia está segura de que vie a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
 
Valoración:
Nº páginas: 568
Saga: Antonia Scott (#1)
Editorial: Ediciones B
Año: 2018
 
Mi reseña:
A pesar de que es parte de una saga, es un libro autoconclusivo, cuya trama empieza y termina en este primer tomo. Lo que sí que sabemos es que el autor seguirá trabajando con el personaje de Antonia Scott en un futuro y nos traerá más casos policiales.
 
El caso empieza cuando Jon, un policía con ciertos problemas personales y profesionales debe hacerse cargo de una misión que no le apetece en absoluto pero a la cual no puede negarse: debe ir a buscar a Antonia y convencerla de subirse al coche. Antonia, por su parte, no quiere relacionarse con nadie, quiere estar tranquila en su casa, pero deberá tomar una decisión que puede cambiar el curso de las cosas... Ambos se verán envueltos en un caso del que poco saben pero que deben resolver antes de que las consecuencias lleguen a ser demasiado graves porque hay personas importantes involucradas.
 
No es que quiera parecer demasiado críptica pero viendo que el propio autor prefiere que no se den demasiados detalles de la obra, he preferido dar poca información sobre el argumento y que el lector se vaya sorprendiendo con los acontecimientos como lo hice yo misma. Sólo decir que la trama está muy bien construida y la pluma es ágil. Puede que al principio te asuste ver el grosor del libro pero una vez empiezas a leerlo, las páginas vuelan. La forma de escribir es muy ligera y me ha sorprendido gratamente la prosa del autor.
 
Tanto Jon como Antonia (los protagonistas) me han parecidos muy reales y me ha encantado que para nada sean perfectos. Ambos tienen muchos problemas que les hacen actuar de una forma fría y distante y son bastante herméticos en cuanto a sentimientos, pero eso hace que poco a poco les haya ido cogiendo cariño. Jon tiene un punto muy divertido que le da a la historia algo de dinamismo y corta con lo trágico que se va narrando. Por su parte, Antonia es una mujer distinta, especial y excepcional que, si bien al principio me costaba comprender, he acabado por respetar.
 
Lo único que he echado en falta es que se hablara más del proyecto Reina Roja. No sólo porque es lo que le da título a la novela, puesto que tiene todo el sentido del mundo una vez lo estás leyendo; también porque creo que es una idea muy interesante y que me ha intrigado mucho. Me encantaría que en próximos libros se hablara más sobre que se hace en dicho proyecto, quienes están involucrados...
 
Es un libro entretenido, con buen ritmo y mucha acción, con lugares reales de Madrid que he podido imaginar a la perfección y unas escenas muy interesantes que me han mantenido atenta a lo largo cada capítulo. Quizás el no darle la nota máxima a esta lectura es debido a que había leído muchísimas críticas que ponían el libro por el cielo e incluso la mismo editorial lo vende como "un thriller como nunca has leído" y sin embargo, en mi opinión, no es para tanto y me ha decepcionado un poco tras tanto "hype" (y repito, es por las altas expectativas que me había creado y no porque no sea un buen libro).
 
¿Conoces algún otro libro de este autor? ¿Has leído Reina Roja? Sí tu también has tenido ganas de ahogar a Antonia al principio del libro no dudes en dejármelo en los comentarios. ¡Te leo ahora mismo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto que coincidimos en varios puntos. Yo lo reseñé el 22 de noviembre en mi blog: Lengua Sucinta. Otros libros que he leído del autor son: "El paciente" y "Cicatriz". ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama mucho la atencion, espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no paro de verlo por todos lados y estoy deseando leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar