martes, 11 de junio de 2019

Reseña: NID: NO IDENTIFICADA - Anaïs Ansen

Me llamo Lou y vivo en Solum. Un lugar del que nadie puede salir.
Vivo para trabajar en las cosechas y bajo unas tiránicas normas, como todos. Vivo con mi familia, ocultando unos conocimientos olvidados y que están censurados en Solum.
Vivo saabiendo que nos mienten.
Vivo deseando ver de nuevo a Marcus, el chico que descubrí en secreto en la frontera. Vivo, esperando el día en que cumpla dieciséis años y me tatúen El Homenaje como un distintivo honorable de nuestra adultez, como el resto.
Vivo, conociendo algo que los demás ignoran: que El Homenaje en realidad, es un código de barras.
Vivo, preparándome para el día que me tatúen. Vivo... porque ese día escaparé.
Valoración:
Nº páginas: 402
Bilogía: Solum (#1)
Editorial: LxL
Año: 2018
Mi reseña:
No puedo estar más contenta de haber leído este libro pese a que no tenía ninguna referencia sobre él. Tuve la grandísima suerte de conocer a la autora en la BookConBcn de este año y compartir unos momentos con ella, por lo que sentí curiosidad por sus obras y nada más leer la sinopsis de ese libro supe que debía leerlo.
NID es una distopía de las buenas, en la cual Lou, nuestra protagonista, nos cuenta en primera persona sobre como transcurre la vida en Solum. Solum es un lugar en el que sus habitantes se dedican a la agricultura: recolectan comida no sólo para ellos si no para otras regiones y viven de forma bastante austera. Y eso hace que sea un lugar pobre y explotado y cuyos habitantes no son demasiado felices. Lou tiene catorce años pero su hermano, dos años mayor, está a punto de pasar por el ritual que lo convertirá en adulto. Poco se sabe acerca de El Homenaje, pero todos los adolescentes lo esperan (para bien o para mal) y ahora que es el turno de Aidan, las cosas se complicarán muchísimo ya que no quiere pasar por ahí.
La trama es realmente interesante y la pluma de la escritora, una delicia. Prácticamente devoré el libro en nada y me mantuvo enganchada desde el principio. La historia va de menos a más y termina en un punto álgido que hace que no pueda esperar a hacerme con la segunda parte.
Por su parte, los personajes están bien construidos y son muy distintos entre sí. Me he enamorado de Lou, Aidan, Marcus, Mel... y no puedo escoger uno porque cada uno es especial a su manera. Lou es una chica valiente y altruista que intenta hacer siempre las cosas de forma que favorezca al máximo número de personas y su hermano Aidan es muy protector con las personas que le importan. Marcus es un pivón (al menos en mi mente) y aunque no siempre comparta su forma de actuar, creo que aporta una parte importante a la historia (y no digo más por no hacer spoiler).
No hay nada que no me haya gustado del libro y lo único que espero es poder leer pronto la continuación porque necesito saber como va a terminar la cosa y que se resuelvan todas las incógnitas que se han ido generando ya que los protagonistas lo tienen bastante crudo en este momento.
Muchas gracias a la editorial por darme acceso a este libro y estoy muy feliz de haber descubierto una nueva escritora con gran talento a la que no pienso perder la pista.
¿Te ha llamado la atención este libro?¿Te recuerda el argumento a alguna otra historia? Si conoces más distopías no muy conocidas estaría muy agradecida de que me lo dijeras en los comentarios porque necesito lecturas distintas últimamente. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario