martes, 26 de enero de 2021

Reseña: EL PASAJERO 23 - Sebastian Fitzek

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta comoa utora de novelas de suspense. La mujer afirma que exiten pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse ene l Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semaans atrás en el Sultan ha aparecido... con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.
Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desaparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

Valoración:
Nº páginas: 380
Título original: Passagier 23
Editorial: B de Bolsillo
Año: 2015

Mi opinión:
Este libro empieza de una forma y termina de otra, de manera que todo lo que crees que puedes ir descubriendo al final no sirve para mucho y eso es algo que me ha encantado porque conforme avanzaba la trama se iba desvelando algo mucho más grande de lo que parecía.

Martin cree no tener nada en su vida por lo que luchar, así que se embarca en misiones locas en las que no duda en poner en riesgo su vida con tal de atrapar a los malos. Todo cambia el día que una mujer le contacta para decirle que el osito de su hijo ha aparecido en el mismo barco dónde años atrás él y su madre (la esposa de Martin) desaparecieron y fueron dados por muertos. Esta mujer le incita a iniciar una investigación que irá mucho más allá de los simples suicidios que parecen darse cada año en los cruceros. 

Además hay otra trama paralela sobre una adolescente rebelde que lleva a su madre de cabeza y que está tramando un plan que va a poner en peligro a más de una persona.

Este autor siempre escribe historias muy adictivas y diferentes que hacen que no puedas parar de leer. Sus personajes son bastante oscuros y es capaz de llevar al lector a un estado de tensión constante en el que nunca sabe que va a suceder a continuación. La forma de escribir es distinta a todo lo que había visto hasta ahora pues juega a confundirnos y consigue que la cabeza se colapse de todas las teorias que vas haciendo. Es increible como con unas simples descripciones me he sentido completamente dentro de la historia y yo misma he recorrido los pasillos y camarotes del Sultan of the Seas.

Martin es un personaje imperfecto, lleno de defectos pero con mucha determinación que hace imposible que no empatices con él. Es un hombre que, a pesar de sentirse derrotado, dedica su vida a intentar salvar otras, cueste lo que cueste. Me ha encantado su forma de ver la vida y de intentar ayudar a los demás. Quizás es demasiado temerario y no se da cuenta de las repercusiones que pueden tener sus actos, pero, por su historia personal, acabas entendiendo porque le da todo igual. Es, sin duda, el personaje que lleva todo el peso de la trama y se hace indispensable para que todo tenga sentido. El resto de personaes, aunque tiene más o menos peso según el momento, no aportarían nada si Martin no estuviera en escena.

Creo que es una muy buena historia, que no te esperas por donde va a ir y que se complica tanto que es imposible que al principio pienses que las cosas van a tirar por ese camino. Es curioso como el libro empieza con lo que parecen ser varias tramas paralelas independientes pero terminan complementándose y teniendo sentido todas juntas.

Este autor es genial y pienso seguir leyendo todo lo que tenga porque considero que tiene mucho más que ofrecer.

¿Conoces algun libro del autor?¿Te llama la atención la sinopsis? ¡Nos leemos!


 

13 comentarios:

  1. Hola! Yo no conocía al autor, pero la sinopsis me llama definitivamente la atención. Si que es verdad que ahora mismo no estoy demasiado sumergida en el mundo del thriller, así que creo que lo dejaré pasar por esta vez. Sin embargo, he disfrutado mucho de leer tu reseña.
    Un abrazo, ;)
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues si te llama la atención te lo recomiendo, aunque es cierto que si no disfrutas de los thrillers se te puede hacer cuesta arriba por la crudeza de algunas escenas. Ojalá alguna vez te animes a darle una oportunidad.

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, no pasa nada y seguro que en otra ocasión coincidimos en gustos

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo he leído ya un libro de este autor y es una pasada. Me gustó muchísimo así que voy a leer este para ver que tal, me gusta como lo pintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ojalá lo disfrutes tanto como yo, es una pasada la de cosas que pueden ocurrir en un barco.


      Un saludo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo creo que este es el segundo o tercero pero no pienso quedarme aquí porque sus historias son sorprendentes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no sé si me anime, pero gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Ojalá te animes y lo disfrutes.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. No pasa nada, hay lecturas de sobras para todos los gustos!
    Gracias por tu comentario.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar