Reseña: HAZ QUE CUENTE - Raquel Attard

Todo va como la seda hasta que Nico empieza a dar señales de vida y, entonces, lo que parecía fácil se vuelve algo complicadito...
Una mujer dividida entre lo que siempre ha querido y lo que realmente quiere. Un am,og seguro y otro que la desafía. Y más. Mucho más.

Nº páginas: 354
Bilogía: Haz que cuente (#1)
Autora independiente

Decidí leer este libro tras haber leído otros de la autora por la forma tan directa y sencilla que tiene de contar historias y que aún así sean maravillosas.

Valeria es una abogada de 28 años que tiene una vida aparentemente perfecta y tranquila hasta que se le cruza por la calle un joven que le dará la vuelta a todo lo que ella creía saber y querer. Oliver es un futbolista que intenta labrarse un futuro en esta difícil profesión pero que encuentra de repente a una chica que le rompe los esquemas. Y Nico... Nico es el mejor amigo que Valeria pueda tener, pero ella no lo ve como tal y no sabe como decírselo. Valeria va a tener una temporada movidita...

Una trama que parece sencilla pero que se va complicando a medida que los sentimientos y las emociones afectan a los personajes de tal forma que cuesta decidir de que lado ponerse. La pluma de la autora es ágil y fresca hasta el punto de hacerme devorar las páginas sin apenas darme cuenta. Está escrito con una sensibilidad impresionante que hace que los personajes cobren vida más allá del libro y parezcan reales. Sinceramente he vivido este libro como si yo misma estuviera dentro de él y me he sorprendido en más de una ocasión intentando reñir o alentar a más de un personaje.

Val es una amiga ideal y una buena profesional pero una contradicción en sí misma a la hora de hablar de sentimientos. No puedo decir que actúe siempre bien pero creo que, precisamente por todos sus fallos y sus líos, he terminado por empatizar mucho con ella. Me he sentido muchas veces identificada con ella cuando narraba según que cosas le pasaban y me enfadaba cuando alguien actuaba mal con ella, pero también la reprendía cuando era ella la que no hacía las cosas correctamente.
Oliver por momentos me parecía un chico demasiado impulsivo y persistente pero en otros quería abrazarlo y decirle que no sufriera más, y sentía la necesidad de alejarlo de la situación pues parecía que era el más inocente.  Y Nico también tiene sus momentos y no entendía sus motivaciones hasta el punto de cogerle algo de manía pero luego conseguía hacerme cambiar de idea.
Y así todo el libro, tan liada como Valeria y sin saber que haría yo en su lugar.

Creo que lo mejor que tiene este libro es que es tan real y tan fácil de imaginar, que era como si estuviera viendo una serie. Hacía muchísimo tiempo que no vivía en primera persona lo que estaba sucediendo en una historia y me sorprendí de lo mucho que me impliqué en los debates de una lectura conjunta para defender a los personajes (o atacarlos, cuando era necesario).
Raquel ha conseguido una vez más crear unos personajes bien construidos, con su propia historia detrás que explica muchos de sus comportamientos y que les hace tomar decisiones a pesar de que no todas nos puedan parecer adecuadas.

Al principio pensé que esta historia podría caer en el típico triangulo amoroso pero como conozco la forma de escribir de Raquel Attard quise darle una oportunidad y no puedo estar más encantada. La forma en la que está narrada la historia me ha fascinado, el sentido del humor de Valeria me ha conquistado y las personalidades de los chicos me han acabado de convencer.

Esta edición es la antigua pero debo decir que las nuevas reediciones de este año son preciosas y merecen muchísimo la pena. Además la autora ha juntado dos de los libros (al principio era una trilogía) y el resultado es increible. Os dejo de muestra la portada de la nueva edición y el enlace a la página de la autora para que puedas echarle un ojo a todas sus obras. También  me gustaría enseñaros la reseña del primer libro de otra de sus sagas y una entrevista que le hice a Raquel:

¿Conocías está bilogía? ¿Te suena la autora? Si te gustan las historias bonitas pero algo complicadas, esta es tu oportunidad. ¡Nos leemos!