martes, 31 de enero de 2023

Reseña: LA CASA DE LOS ENIGMAS - Alexandra Benedict

Doce días. Doce pistas. Que empiece el juego.
Desde que su madre murió, hace 21 años, Lily Armitage no había regresado a la mansión familiar, hasta que recibe una invititación de su tía para volver a participar en la tradición de su familia: el juego de Navidad. ¿Cuál es el reto? Descifrar doce pistas y encontrar doce llaves junto a sus primos y parientes. Este año el premio es mucho más tentador, ya que consiste en la escritura de la casa. Son doce días de desafíos en los que Lily pronto descubre que todos esconden oscuros secretos y que tienen sus propias motivaciones. Una tormenta de nieve los deja aislados, y el juego se vuelve de lo más mortal. Lily descubre que y ano solo lucha por ganar una herencia, sino por proteger su propia vida.

Valoración:
Nº páginas: 352
Título original: The christmas murder game
Libro autoconclusivo
Editorial: Duomo
Año: 2022

Mi opinión:
Con ese nombre y esa sinopsis no hizo falta nada más para convencerme de leerlo. Sinceramente, esperaba encontrar otro tipo de enigmas, pero la historia me ha gustado y me engachó desde el principio.

Lily tiene una vida bastante solitaria hasta que recibe la carta de su tía en la que le pide que vaya a la mansión familiar y participe en el juego de navidad que cada año se hacía para ella y sus primos. En esta ocasión el premio no serán los regalos habituales, sino las escrituras de la casa. Ella no quiere ir, pues no le interesa tener la casa en propiedad, especialmente desde que su madre murió. Sin embargo, su tía le dice que si acude, también encontrará respuestas sobre la muerte de esta y por tanto Lily decide ir y reencontrarse con su familia para averiguar que pasó hace más de veinte años.

La trama es llamativa y por supuesto me atrapó desde el primer momento, porque tenía mucha curiosidad por saber como iban a ser los acertijos que se planteaban para encontrar las pistas necesarias tanto para encontrar las escrituras como para saber que sucedió en el pasado. La pluma es ligera y las páginas se suceden con rapidez, por lo que me ha parecido un libro muy ágil de leer. Los personajes tienen unas personalidades bastante marcadas que hacen que enseguida te caigan bien o mal.

Lily es una chica que vive constantemente en un bucle tanto por su situación personal como por su pasado. En ocasiones me he llegado a cansar un poco pues se repetía su monólogo interno en cuanto a estas dos condiciones y se me hacía algo pesado, aunque entiendo su motivación. Por otra parte, me ha gustado mucho como funciona su cabeza y lo rápido que es capaz de entender los anagramas, que a mí, por supuesto, se me hacían extremadamente difíciles.

En cuanto al resto de personajes, enseguida conecté con Ron y con Tom, pues me parecía que eran los únicos que querían de verdad a Lily y la intentaban proteger y ayudar. Todo lo contrario que Sara, que desde el principio se muestra odiosa y es imposible cogerle algo de cariño. 

Es un libro que se lee deprisa, que tiene una parte de intriga que se mantiene a lo largo de todo el libro y unos personajes que tienen su propia historia. Lo único malo que puedo decir es que se vende como un libro de enigmas que plantean un juego al lector, pero cuya resolución me parece muy difícil. No solo porque los anagramas son extremadamente complicados ya que abarcan cualquier página del capítulo sin darte más pistas, sinó porque los que están dentro de la historia tienen que ver con cosas que solo los personajes parecen saber. Por tanto, no intenté resolver ningún acertijo y me dediqué a leerme el libro como si de uno normal se trata, pese a que al principio esperaba que me planteara un reto a mí también.

Independientemente de esto último, considero que es un buen libro y lo recomiendo para todos aquellos lectores que busquen algo entretenido y misterioso.

¿Conocéis el libro?¿Habéis sido capaces de resolver los enigmas? ¡Os leo en comentarios!

1 comentario:

  1. Hola! una pena que los acertijos sean tan difíciles, en principio el libro tiene buena pinta, me lo apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar