jueves, 19 de enero de 2023

Reseña: LA ESPECIE QUE QUERIA COMER EL MUNDO - Nagala Yunciel

Hacía tiempo que la Tierra era aburrida comestiblemente, se habían perfeccionado tanto los sabores que era difícil encontrar nuevas sensaciones. ese fue el motivo que llevó a los Kalomei hacía más de mil años a encontrar alternativas por otros mundos. Y se encontró más de lo esperado. Eso fue lo que le ocurrió a Elek Kalomei en su primera expedición. Era algo inexpliclable, una materia que se transformaba de textura y de color. El más anciano de los Kalomei la probó y dijo apreciar sabores desconocidos y exquisitos, colores y sonidos inimaginables y sobre todo le invadieron sentimientos de armonía, amor, felicidad... "Parece que heos descubierto la piedra fiolosofal del placer de los sentidos". Y lo llamó "Iris". Fue lo último que Elek esuchó antes de probarla. Cuando despertó el viejo Kalomei había desaparecido.

Nº páginas: 82
Autora independiente
Año: 2022

Una vez más me metí de lleno en una historia de ciencia ficción de Nagala Yunciel y es que siempre consigue sorprenderme con sus historias. Aunque todas tienen en común el género, no se parecen las unas a las otras y los finales me dejan con la boca abierta.

Los Kalomei son una familia que se dedica a viajar por los mundos en busca de nuevos sabores que traer a la Tierra, pues la gente se ha aburrido de los de siempre. Lo que nunca hubieran esperado es encontrar una sustancia que nada más probarla llevara a la felicidad. Este descubriemiento desencadenará unos hechos inesperados que cambiarán el rumbo de la vida de todos los que ellos conocen.

Lo cierto es que me desconcertó un poco al empezar a leer este libro el hecho de que la primera página es igual que la sinopsis, demasiado extensa y avanza cosas de lo que sucederán en los primeros capítulos. Al ser un libro corto esto me sacó un poco de la lectura porque descubrí cosas que no queria antes de tiempo. Sin embargo, superado esto, la historia me atrapó y no sabía por donde me iba a llevar.

El ritmo es muy rápido y, pese a su corta extensión, da tiempo suficiente a conocer a todos los personajes que aparecen, sus motivaciones y sus vidas. Me ha encantado ver la diferencia entre los que representan la bondad y la maldad. Esta dicotomía da que pensar, y también el hecho de ver hasta donde es capaz de llegar la humanidad por conseguir sus fines.

Ananta es un personaje muy complejo que no duda en usar todo su poder para conseguir lo que quiere y me ha encantado que sea hermético pero a la vez se nos muestren sus dudas y miedos. En contraposición, tenemos a Tavares, quien es todo lo contrario y cuyo objetivo es únicamente conocer la verdad de su pasado y alejarse de situaciones indeseadas. El resto de personajes también me han gustado y creo que están muy bien construidos.

No quiero decir mucho más sobre la trama y el libro pues es corto y es mejor entrar en él sin saber demasiado. Solo puedo decir que no me esperaba el final pese a que si me pongo a pensar no era tan raro que sucediera y que todo esto solo reafirma que quiero seguir leyendo más libros de esta autora porque siempre me sorprende.

¿Os gustan los libros de ciencia ficción?¿Habéis leído alguna vez a Nagala Yunciel? ¡Nos leemos!