lunes, 16 de enero de 2023

Reseña: LA SOCIEDAD DE LOS DRAGONES DE TÉ - Katie O'neill

Tras rescatar a un dragón de té perdido en el mercado, Greta descubre el olvidado arte del cuidado de estas fantásticas criaturas de la mano de los afables dueños de la tienda de té del pueblo, Hesekiel y Erik. Al tiempo que se hace amiga de estos y de la tímida Minette, Greta comprueba cómo este oficio ancestral enriquece sus vidas y, finalmente, tamibén la suya propia.

Nº páginas: 75
Título original: The tea dragon society
Trilogía: La sociedad de los dragones de té (#1)
Editorial: Brúfalo lector / La cúpula

Había escuchado solo cosas buenas de esta novela gráfica, así que en cuanto ví la oportunidad de leerla, no quise perdérmela. Al final ha resultado una lectura muy tierna y me ha encantado conocer a los dragones de té.

Greta es una chica que está aprendiendo el oficio de herrera pues su familia se dedica a ello y quiere seguir con la tradición. Un día, en el mercado, se encuentra con un dragoncito de té perdido y decide cuidarlo mientras encuentra a su dueño. Eso la llevará a conocer a los dueños de la tienda de té y el mundo de los dragoncitos, del que quedará prendada.

La trama es novedosa y los dragoncitos unos animales increiblemente adorables. No hay mucho desarrollo de personajes debido a la corta longitud del libro y especialmente, a que las viñetas son grandes y con poca letra. Aún así me ha gustado mucho y los personajes son encantadores. Es una novela gráfica que se lee en un rato y que deja con una sensación calentita. Además, es la típica historia que se puede disfrutar en invierno, bajo una manta y tomando un café, un té o un chocolate caliente.

Greta es una chica con las ideas claras y muy dulce, que intenta por todos los medios ayudar a la gente que la rodea. Me parece una historia muy diferente a lo leído hasta ahora y, aunque creo que el público objetivo son los peques de la casa, he disfrutado de ella. Lo que más me ha sorprendido es que no existe ningún personaje oscuro, malo o con dobles intenciones, y es algo a lo que no estoy nada acostumbrada. Considero que es una lectura que se debería hacer en los colegios para incentivar tanto el amor por los libros como por los valores que transmite.

¿La habéis leido?¿Que os parece? ¡Os leo en los comentarios!