viernes, 2 de agosto de 2024

Reseña: FURIA - Tracy Wolff

He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando...

Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacía su mundo, lo único que todos tenemos claro es que dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, si no por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.

N páginas:
Títulos original:
Saga: Crave (#2)
Editorial: Planeta
Año: 2021

Este segundo libro empieza cuatro meses después del final del primero, con la consecuencias de la decisión que tomó la protagonista.

Grace descubre nada más despertar que no es una simple humana y empieza a entrenar sus habilidades para dominarlas lo antes posible. A su vez se verá envuelta en un lío con Hudson y también con sus padres.

Los personajes evolucionan algo mas en este libro  y los problemas a los que se enfrenta la protagonista son mas oscuros de lo que eran en el anterior. La trama se complica y nos abre un mundo de posibilidades al expandir la construcci'on del mundo al hablarnos del Circulo.

Grace es la típica protagonista que domina todos sus problemas a una velocidad increíble y que resulta ser mucho m'as poderosa que el resto de sus compañeros, cosa que nunca me ha gustado como cliché en un libro. No es únicamente que sea muy buena,es que sin ella los demás están perdidos y que es la mejor de todos con diferencia. Hay muchas cosas de estas que han hecho menos realista la historia (dentro, obviamente, de que se una historia de fantasía llena de sserse mágicos).
Jaxon es un buen chico que solo quiere proteger a su chica, pero en cuanto aparece un nuevo personaje en escena, me pareció que ella encajaría igual debien y que quiz'as este triangulo amoroso seria mas interesante que en otros libros, pues realmente podía entender que se estuviera dando por las circunstancias en las que empieza.

Este libro tiene mucha mas acción, un montón de escenas interesantes de lucha con muchos implicados y que me han parecido muy cinematográficas. Para mi ha mejorado la esencia y se me ha hecho muy entretenido. Lo 'unico que no he logrado entender es que estas escenas se corten para hacer un nuevo capítulo, pues como tienen t'itulo que avanza algo que va a pasar y que, adem'as cora la escena, me sacaban de la lectura. Habría preferido que los capítulos no tuvieran titulo y que no se corte sin motivo una escena de lucha sin motivo aparente.

Tras terminar esta lectura tengo claro que seguiré con el siguiente pues quiero saber que m'as puede explotarse en esta historia ya que la trama tiene potencial.

Os dejo el enlace a la reseña del primer libro por si os apetece saber que os vais a encontrar o que me ha parecido:

Habéis leído la saga? Quien es vuestro personaje favorito?