jueves, 12 de septiembre de 2024

Reseña: GOD OF MALICE - Rina Kent

He llamado la atención de un monstruo. No lo he buscado. Ni siquiera lo he visto venir. Y cuando por fin me doy cuenta, ya es demasiado tarde.

Killian Carson es un depredador envuelto en el más sofisticado encanto. Una persona fría, manipuladora y cruel. Lo peor de todo es que nadie ve su lado malvado. Pero yo si. Y eso me costará todo lo que tengo. Huyo, pero, ¿sabéis que pasa con los monstruos? Que siempre te persiguen.

Nº páginas: 528
Saga: Legado de dioses (#1)
Editorial: Montena
Año: 2024

Mi opinión:

Desde el principio sospeché que no es un libro que suela estar dentro de mi zona de confort, pero como estaba sonando tanto últimamente por todas las redes sociales, decidí echarle un vistazo. Y la verdad es que aunque el libro tenía mucho potencial, no ha llegado a gustarme tanto como todos dicen que gusta.

Glyndon es una universitaria que está marcada por la desaparición de una persona muy importante para ella y que se siente bastante deprimida. En el peor momento aparece Killian, un chico muy inteligente, raro y con unos gustos demasiado oscuros. Ella despertará en él unos instintos que este no conocía y él hará que ella pueda ser lo que siempre ha querido. 

La trama apuntaba genial en cuanto a la ambientación, pues se nos habla de universidades rivales, peleas entre bandas, universitarios con las hormonas revolucionadas... Pero nada más empezar ya hay una escena bastante dura y que a mí, personalmente, me pareció excesiva. Entiendo que el dark romance es lo que busca, pero a mi, que no soy lectora de este género, me desagradó bastante. Es importante que se lean los trigger warning antes de leer este tipo de libros pues suelen tener abuso sexual, enfermedades mentales u otro tipo de casuisticas que pueden resultar difíciles para algunos lectores.

Pese a que la trama pintaba genial, al final me pareció que abusaba de las escenas íntimas de los personajes y que estas se parecian mucho las unas a las otras, por lo que no me aportaba nada. Además, el gran misterio de quien era esa persona tan importante para Glyndon se quedó en nada y, aunque hubo un par de giros que no me esperaba, no han sido suficientes como para que pueda considerar que esta historia me ha gustado.

Glyndon es una chica marcada por una historia familiar y una condición personal que la han llevado a estar en un estado en el que es muy susceptible. La aparición de Killian en ese momento no se si es la más adecuada pero al final consiguen encontrar un punto en el que ambos están contentos y en el que encuentran un punto medio entre lo que ambos necesitan, por lo que deja de ser un libro duro para ser algo bastante más entendible. Sin embargo, que en este libro haya tantos personajes que se salen de la norma me parece demasiado forzado, pues no suele ser común encontrarse con este perfin de personajes y aquí tenemos por lo menos cuatro.

Es un libro que solo recomiendo para aquellos lectores que se sientan comodos con temas fuertes y que estén en un momento de estabilidad emocional, puesto que de otra forma podría remover heridas. También hay que tener claro que no se deben romantizar los romances en los que uno de los dos personajes principales tengan comportamientos tóxicos puesto que no es bonito y que no somos posesiones. Sé que la mayoría de lectores que leen dark romance cumplen todas estas advertencias pero me da miedo que con el fenómeno viral que está teniendo este género, se lancen a él adolescentes que no esten preparadas.

Dicho esto, es un libro que me parece que tenía mucho potencial y cuya trama (dejando de lado la parte erótica) era muy interesante, pero que al final se volvió algo repetitivo pues tanto Glyndon como Killer repetian escenas casi iguales una tras otra. La parte de las bandas rivales me ha parecido un puntazo y de haber tenido menos parte íntima y más explotar esto, me habría encantado.

¿Habéis leido este libro?¿Os llama la sinopsis? ¡Nos leemos!

martes, 3 de septiembre de 2024

Reseña: EL CASO MONTURIOL - Camelia Amado

El caso criminal más famoso de los últimos años en España, el triple crimen de la familia Monturiol. Cuando Andrea Monturiol, condenada por el asesinato de su familia se escapa de Fontsall, el psiquiátrico penitenciario donde está recluida, la Unidad de Investigación de la comisaria de l'Eixample en Barcelona, despliega un gran operativo. Al frente la subinspectora Laura Ortiz, una mujer tenaz que no escatimará en recursos hasta dar con su paradero. En plena investigación descubrirá que nada es lo que parece hasta dar prioridad al caso, incluso a costa de su vida personal. Junto al sargento Enric Valls, tratará de sortear la gran alarma social suscitada y la presión mediática.

Valoración:

Nº páginas: 243
Libro autoconclusivo
Autora independiente
Año: 2022

Mi opinión:

Siempre es un placer colaborar con esta autora y es que sus libros son cortos, entretenidos, misteriosos y con una trama que a mí, me encaja.

Andrea Monturiol es una joven encerrada en un psiquiátrico penitenciario tras ser acusada de matar a su familia años atrás. Su desaparición hará que los cuerpos de seguridad se pongan en marcha puesto que se la considera peligrosa. No solo tendrán que encontrarla a ella, también a la o las personas que la han ayudado a irse, pues no ha podido hacerlo sola. 

La premisa es simple pero la historia se complica conforme van pasando las horas. No se trata de un caso de desaparición simple ni tampoco de una fuga al uso. Cuantas más horas pasen, más peligro hay para la gente que pueda cruzarse con Andrea. Hay una parte del libro escrito en tercera persona que nos lleva a través de la investigación policial y otra parte escrita en forma de diario que nos deja ver los pensamientos y sentimientos de Andrea. Esto nos ayuda a conocerla mejor y nos hará dudar de todo lo que hemos descubierto en la otra parte, pues las versiones son muy distintas... El libro está escrito con una pluma ágil y un vocabulario sencillo que hace que no sea nada complicado meterse en la historia, pese a que se nota que la autora se ha documentado y conoce los procedimientos de la policia en casos como este.

Andrea es una narradora poco fiable, así que al principio desconfiaremos de las partes que leamos narradas por ella misma. En más de una ocasión dudé sobre la veracidad de lo que estaba diciendo y es que tener una enfermedad mental puede hacer que la gente de alrededor no crea lo se esté explicando, especialmetne en casos como este. Sin embargo, cuando el caso se pone más turbio, empezaremos a dudar si realmente Andrea fue la culpable años atrás o si realmente alguien más está intentando dar con ella para alguna cosa.

Por su parte, la subinspectora es una persona bastante cerrada, que no se comunica demasiado con el resto de personas, lo que incluye a su hija adolescente. A lo largo del libro vamos entendiendo parte de su historia y porque se ha vuelto así, aunque a mi me daba mucha pena que las repercusiones del pasado estuvieran afectando tanto a su niña. Al final ella también está pasando por una situación dificil y que su madre se centre demasiado en el trabajo la ha dejado en una situación de desatención importante.

El punto positivo más importante de este libro es la investigación. Me ha parecido que está tan bien explicada que parecía muy real todos los dispositivos que se despliegan a lo largo de la historia. Se que la autora ha hablado con profesionales del sector y que por eso parece que realmente haya un equipo de la policia intentando averiguar el paradero de Andrea. También considero que es interesante saber como trabajan y que pasos siguen desde el momento en el que hay un aviso de fuga en una prisión (no deja de ser eso lo que está sucediendo en este caso). También me ha gustado que esté ambientado en una comisaria que reconozco puesto que soy de Barcelona y he pasado por delante muchísimas veces, así que ahora siempre que la vea me acordaré del caso de Andrea Monturiol.

El único punto negativo que le he visto a la historia es el cambio de personalidad de un personaje masculino que es repentino e inesperado. Entiendo que la autora lo ha hecho para darle un giro a la historia y porque eso hace que Laura (nuestra protagonista) haga un cambio a nivel personal, pero me ha parecido algo forzado. Prefiero no decir de quien se trata puesto que hay varios personajes que podrian encajar con esta frase y así os vereis obligados a leer la historia si quereis saber de quien se trata.

Un libro entretenido ambientado en Barcelona, con una mujer decidida al frente y un desarrollo de trama en la que hay varios giros inesperados e interesantes.

¿Os gustan las novelas policiacas?¿Habéis leido a Camelia alguna vez? ¡Os leo!