domingo, 21 de enero de 2018

CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: ÁNGEL MECÁNICO - Cassandra Clare

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Valoración:
Nº páginas: 448
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Angel
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes (#1)
Editorial: Planeta

Mi reseña:
Primera parte de la precuela de Cazadores de Sombras. Sé que es una opinión impopular y que mucha gente estará pensando que estoy loca o que no tengo ni idea, pero la verdad es que no veo esta saga tan espectacular como la pintan. Es verdad que la idea me gusta mucho y que creo que la historia es genial, pero aún hay muchas cosas que chirrían y además se me suelen hacer un poco largos los libros (y no por el número de páginas que tienen).

Ángel mecánico arranca con Tessa, una chica de 16 años que llega a Londres desde Nueva York buscando a su hermano. Tras morir su tía, con la que vivía, Tessa recibe una carta de Nate, al que hace mucho que no ve y decide ir a buscarlo puesto que no tiene otros parientes. Nada más llegar allí es secuestrada por dos mujeres que se mostraran como brujas (no solo en el sentido literal) y le enseñaran a usar un poder que ni ella misma sabía que tenia. A partir de ahí se abrirá un mundo desconocido para ella del que ya no va a poder huir.

El narrador externo nos permite averiguar lo que está pasando en ese momento en varios sitios a la vez paralelamente, convirtiendo la narración en algo más dinámica. Lo que más me sorprende del libro es que, aunque está lleno de acción, me costó bastante entrar en la historia y me demoraba en leer porque no conseguía engancharme. Además no conseguí empatizar con ningún personaje: Jessamine me parecía una chica muy cursi y egoísta; Will demasiado misterioso; Tessa muy ingenua... A decir verdad de este libro me quedo con Jem y con Sophie porque me parecen los más buenos y racionales. Con Tessa aún no acabo de decidirme: por un lado me parece que es valiente y que se preocupa por los demás pero por otro me parece demasiado ingenua y a veces infantil.

Otra cosa que me suele pasar con los libros de Cazadores de sombras es que siempre hay demasiado drama. El hecho de que se remarque tanto que los cazadores de sombras de ese momento son todos huérfanos creo que le quita importancia a lo que realmente están haciendo allí. Me imagino el instituto como una casa de acogida en la que les enseñan a luchar y a convertirse en cazadores de sombras pero la visión que tenía antes de este libro era como una gran casa donde las personas escogían estar allí porque querían estar y se trataba más de una gran familia que de un orfanato.

Lo que me sorprende y confunde un poco de esta saga es que deba leerse intercalada con la principal, ya que entiendo que ahora voy a ir saltando adelante y atrás en el tiempo y no se como resultará el experimento, pero bueno, ya te lo contaré cuando lea el siguiente.

Ahora los puntos positivos: Realmente admiro la capacidad de Cassandra Clare de crear un mundo tan completo y con tantas criaturas y que haya sido capaz de haber generado normas para cada uno de las especies, con su vocabulario propio, su jerarquía y sus rituales. Quizás me esperaba con "Los orígenes" una historia de como se creó realmente el primer instituto, como aparecieron los primeros cazadores y como se crearon los acuerdos. La suerte que he tenido es que aunque ha habido mucho hype con estos libros, me he librado de bastantes spoilers y empecé el libro sin leerme la sinopsis (menos mal, porque ya veo que te plantean el triangulo amoroso antes incluso de que empiece el libro!).

A pesar de haber sido dura con las críticas, reconozco que es un libro entretenido y que en conjunto me ha gustado y voy a seguir leyéndolos porque una vez entras en el mundo, te interesa saber como termina (aunque para ello falten muchos libros aún).




1 comentario:

  1. Dale una oportunidad porque esta saga mejora con los libros y es una historia increíble!! Además el último libro es genial. Me dejó sin saber que libro empezar después.

    ResponderEliminar