jueves, 4 de enero de 2018

LA PAREJA DE AL LADO - Shari Lapena

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Valoración:
Nº páginas: 392
Título original: The couple next door
Libro autoconclusivo
Editorial: SUMA

Mi reseña:
Tras haber leído y visto muchas críticas no demasiado buenas y sin haber leído la sinopsis, decidí darle una oportunidad a este thriller aunque sin muchas esperanzas... y la verdad es que me ha gustado mucho.

La historia empieza con una pareja normal y corriente que ha ido a cenar a casa de sus vecinos, otra pareja no tan normal (él demasiado introvertido, ella seductora). El inconveniente es que tienen un bebé de 6 meses al cual los anfitriones no han invitado y, tras un cambio de última hora, los padres deciden dejar en casa solo y acuerdan ir a verlo cada media hora. Al final de la noche, descubren que el bebé ha desaparecido y empieza un juego de mentiras, sospechas, engaños y muchas sorpresas.

El libro está escrito desde el punto de vista de un narrador externo capaz de escuchar y sentir lo que los personajes viven y nos acerca mucho a varios de los protagonistas hasta el punto de entender perfectamente que están sintiendo y por que. Esto no solo hace la narración más interesante si no que además confunde más al lector puesto que cada personaje explica como está viviendo la situación y desconfía del resto hasta el punto que todos parecen inocentes cuando los estas escuchando pero culpable cuando lo ves desde el punto de vista de otro.
Los capítulos son cortos y el ritmo es rápido.

Los personajes me han parecido muy atractivos debido a la gran diversidad y están muy bien construidos. Llega un punto donde no sabes a quien creer y quien puede ser el culpable porque el desarrollo de la historia cambia también la forma de ser y pensar de estos.

Lo mejor del libro son los constantes giros argumentales que hay, desmontando cualquier hipótesis que puedes haberte hecho hasta ese momento con solo introducir un nuevo elemento o cambiar un detalle de la narración anterior. Aunque es cierto que el final no me ha sorprendido porque se puede intuir a partir de la mitad del libro, no he podido parar de leer porque daba la sensación de que en cualquier momento pasaría otra cosa que me engancharía aún más a la lectura.

Un thriller ligero y adictivo que merece el hype que ha tenido y del cual destaco la construcción de personajes porque realmente todos tienen una historia que les ha llevado a ser como son y de los que, cuanto más conoces, más quieres saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario