Con una viñeta, Agustina Guerrero es capaz de plasmar la fragilidad y la chispa de un alma inconstante y sensible, la desesperación por un café que sentimos al despertarnos un lunes por la mañana, la inexplicable metamorfosis que sufrimos al conocer a nuestros futuros suegros o cómo enamorarnos puede convertir nuestra cabeza en una alocada pelota de golf que sale propulsada al espacio exterior.
A calzón quitado es un auténtico regalo para todos aquellos que buscamos un cómplice y testigo que nos acompañe en las alegrías y catástrofes cotidianas. Así que mira al pajarito y sonríe a la cámara: ¡el pincel de La Volátil nos está retratando a todos sin calzones ni tapujos!
Nº páginas: 144
Libro de viñetas
Editorial: Lumen
Mi reseña:
Más que un libro es un conjunto de viñetas que Agustina Guerrero, conocida como La Volátil ha reunido en las que ha plasmado muchos momentos diarios de una forma fascinante.
No suelo leer cómics ni novelas gráficas (es algo que quiero cambiar en un futuro próximo) pero al verlo no he podido evitar abrirlo y una vez lo abres no hay marcha atrás y quieres hacerte con él y acabarlo. Y volver a mirarlo varias veces porque hay imágenes realmente divertidas.
En cada página aparece simplemente una chica y una situación en la que con un elemento externo nos está explicando una historia entera. He leído muchas críticas y casi todas estamos de acuerdo en que nos sentimos bastante identificadas con ciertas situaciones (que bien no sentirse rara incluso cuando haces cosas que no entiendes ni tu misma!!).
Está hecho con un gran sentido del humor pero eso no le resta importancia a lo que pretende transmitir. La mayoría de las viñetas representan bastante bien momentos por las que creo todas las mujeres (y seguramente algunos hombres) pasamos en algún momento del día (al menos yo me he sentido muy representada con bastantes de los dibujos, quizás porque me aproximo a la treintena y esa chica de los dibujos se siente bastante como yo). He llegado a soltar una carcajada en público sin poder evitarlo.
Tras el pequeño libro que se "lee" en menos de 10 minutos, hay un gran trabajo tanto de planificación como de dibujo y edición fascinantes y, aunque es mi primer contacto con algo hecho por la autora, no será lo último. Además, aunque es cierto que lo puedes ver del tirón, yo recomiendo dosificarlo y detenerse en cada imagen para poder ver los detalles que quizás si solo leemos el texto o miramos por encima no disfrutaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario