miércoles, 6 de junio de 2018

ESCRITORES CON SEUDÓNIMOS 2

Hola otra vez!! Me quedaron varios nombres por sacar en la anterior lista y decidí seguir indagando las historias de algunos escritores. Sé que aún podría sacar una tercera parte con otros nombres y posiblemente lo haga más adelante pero de momento te dejo con algunos que quizás te sorprendan (ya sea por quien hay detrás de ese nombre o el porque).


Joe Hill - Joseph Hillstrom King
Joe decidió usar una abreviación de su verdadero nombre y evitó usar su apellido porque prefirió no ser conocido como el hijo de Stephen King antes de triunfar, demostrando así que merecía ser reconocido como escritor por sus escritos y no por su familia.


Richard Bachman - Stephen King
Debido a la gran velocidad a la que escribia libros (y los publicaba) Stephen King al inicio de su carrera como escritor decidió usar el seudónimo de Richard Bachman para comprobar si vendía por su nombre o por su talento. Cuando salió a la luz, decidió dejar de usar ese nombre aunque le agradeció el anonimato.


Dulcinea - Paola Calasanz
Dulcinea empezó así como booktuber, blogger, influencer... pero desde que empezó como escritora la he conocido siempre con su propio nombre junto con su seudónimo.


Pablo Neruda - Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto
Sí, Pablo Neruda no era su nombre real. Este famoso escritor decidió bastante joven firmar sus obras tras un seudónimo para evitar que su padre se avergonzara de tener un hijo que escribiera poesía ya que al parecer no estaba muy a favor de los artistas. No se sabe exactamente en que se inspiró (aunque hay varias teorías) porque no quiso desvelarlo.


J. Lynn - Jennifer L. Armentrout
Jennifer L. Armentrout se hizo conocida por sus libros juveniles que mezclan fantasía y romance pero cuando decidió publicar unas novelas un poco más adultas y de género romántico, usó el seudónimo de J. Lynn para diferenciar entre estos dos tipos de literatura que escribía y separarse de la visión juvenil que desprendían sus obras hasta el momento.

V.C Andrews - Virginia Cleo Andrews / Andrew Neiderman
En este curioso caso, tenemos a una autora que usaba dos seudónimos pero es que además compartía seudónimo con un hombre. Me explico: Virginia Cleo Andrews publicaba sus novelas con sus iniciales V.C Andrews o bien firmaba con su nombre Virginia Andrews y escribió bastantes series de libros que se hicieron muy famosos. Debido al gran éxito de sus obras, se contrató a Andrew Neiderman para que continuara escribiendo los libros de la autora cuando esta falleció, aunque siguió firmando con su seudónimo V.C Andrews.


E. Lockhart - Emily Jenkins
Emily empezó escribiendo libros infantiles. ilustrados y algunos adultos pero empezó a usar el seudónimo E. Lockhart para diferenciar estas obras de las destinadas a un publico más juvenil.


Nora Robert / J.D Robb - Eleanor Marie Robertson 
Eleanor Marie Robertson empezó a escribir usando el seudónimo de Nora Roberts para publicar sus libros románticos por lo que tan conocida es. Este nombre es un diminutivo de su nombre real. Sin embargo usó el nombre de J.D. Robb para firmar unas obras de ciencia ficción usando las iniciales de sus hijas y jugando con su apellido. Esta gran escritora usó más seudónimos pero estos dos son los más conocidos y con los que ella decidió firmar.


Anne Rampling / A.N. Roquelaure - Anne Rice (Howard Allen O'Brien)
El nombre real de Anne Rice es Howard Allen O'Brien pero lo cambió desde muy pequeña por Anne y tras casarse con Stan Rice empezó a publicar con su nombre Anne Rice. Usó el seudónimo Anne Rampling para sus obras más oscuras y subidas de tono, orientadas a un público más adulto. A.N Roquelaure lo usó para publicar una saga llamada La bella durmiente.


Y hasta aquí la segunda edición de autores con seudónimos. Espero lo hayas disfrutado y me encantaría que me cuentes si echas en falta alguno importante para que yo siga indagando otros nombres e historias (soy consciente de que hay bastantes que he dejado fuera pero de momento sólo he buscado sobre escritores que yo misma he leído y que sigo).
Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola!

    Había algunos que ya los conocía, pero otros no, como el de Nora Roberts o Pablo Neruda.

    Una entrada muy interesante.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! La verdad es que hay algunos muy curiosos y por eso quise descubrir la razón que escondían.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. En este momento soy un poco menos burra.
    Ni idea tenía de que Pablo Neruda era un seudónimo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! No es ser burra, es que hay cosas que si no nos las cuentan, no las sabemos. La verdad es que yo este tampoco es de los que más conocía.
      Gracias por leerme :)

      Eliminar
  3. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog , nos leemos ;)

    ResponderEliminar