lunes, 11 de junio de 2018

RESEÑA: LOS 100: DÍA 21 - Kass Morgan

Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

Valoración:
Nº páginas: 304
Título original:
Saga: Los 100 (#2)
Editorial: Alfaguara
Año: 2015

Mi reseña:
Esta es la segunda parte de una saga ambientada en un futuro (post?) apocalíptico y es indispensable leer el primer libro para entender que está pasando aquí.

Día 21 tiene más acción tanto en el Arca como en la Tierra. Ya empiezan las diferencias de opinión entre los 100 que aterrizaron y cada vez es más difícil mantener un orden puesto que los jóvenes empiezan a separarse siguiendo a dos personajes con opiniones muy distintas sobre como actuar. Además hay grandes revelaciones que cambiaran el curso de los acontecimientos y giros inesperados.

Hay un importante acercamiento entre algunos miembros de los 100 que ya empezamos a ver en el primer libro y poco a poco iremos descubriendo más sobre la Tierra y la forma en que sobreviven. También aparecerá un nuevo personaje que nos resolverá algunas dudas de las que se plantearon en el primer libro. Clarke, Bellamy, Wells y Glass siguen siendo los "guias" de esta aventura.

Los capítulos son bastante cortos y no podía parar de leer uno tras otro con la excusa del "solo uno más". Cuanto más sabía sobre lo que pasó en la Tierra y como se llegó al Arca, más preguntas me surgían y más quería saber. La verdad es que Kass Morgan ha conseguido encontrar un equilibrio entre desvelar secretos a lo largo de todo el libro y mantener la intriga para que el lector siga enganchado. Además como en el primer libro, el final te deja con ganas de más.
La proximidad entre varios de los personajes pensé que me molestaría más porque como siempre digo, el romance no es uno de mis géneros favoritos. Sin embargo en ningún caso me pareció forzado y lo vi bastante razonable dada la situación en la que se encuentran y que son adolescentes jugando a ser adultos.

Sinceramente es un libro que parece ligero y entretenido pero que sabe dónde tocar para despertar sentimientos contradictorios (al menos en mí) y plantear dilemas morales importantes. El hecho de saber lo que está sucediendo en el Arca y las medidas que se toman me dejó impactada aunque si estuviera yo en su lugar no se que habría hecho. De igual forma los protagonistas deben aprender a tomar decisiones que no siempre serán del agrado de todos, pero por el bien común. Clarke sigue intentando liderar de la forma más racional posible aunque Bellamy equilibra la balanza al ser muy impulsivo y son un combo perfecto entre razón y corazón. En cuanto a Wells, sigo sin saber donde posicionarme respecto a él porque parece querer ser demasiado perfecto y eso, como todos sabemos, es imposible.
Los flashbacks continúan para mostrarnos más detalles de las vidas pasadas de nuestros protagonistas y cada vez les he cogido más cariño hasta el punto de sufrir cada vez que algo parece amenazar su seguridad.

Ahora que ya me he puesto al día con las relecturas, me tocará empezar el tercer libro y me apetece mucho ver como continuarán todas las subtramas que han quedado abiertas.
Si ya lo has leído, me gustaría que me dijeras si te gustó (si no los has leído, te los recomiendo mucho!!) y debería ponerme de inmediato. Reconozco que la serie me gustó tanto que me da miedo que los libros me decepcionen.


2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Leí los dos primeros libros cuando salieron y me gustaron bastante (y eso que a mí la serie no me ha terminado de enganchar y no he pasado del segundo capítulo). Me pareció bastante interesante, aunque creo que si los leyera ahora vería más fallos (no había leído tanto de este género por aquella época)
    Me falta por leer el tercero, pero creo que no lo llegaron a publicar aquí, no?
    Vamos, no me suena...
    tendré que buscarlo en inglés o algo para saber cómo termina.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ahora ya está en español!! Y creo que hay un cuarto que también está ya disponible. Será una de mis próximas lecturas cuando encuentre donde lo venden.
      Saludos :)

      Eliminar