viernes, 1 de junio de 2018

Reseña: P.D. TODAVÍA TE QUIERO - Jenny Han

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Valoración:
Nº páginas: 360
Título original: P.S. I still love you
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré (#2)
Editorial: Cross books
Año: 2016

Mi reseña:
Segunda parte de la famosa trilogía de Jenny Han que gira en torno a Lara Jean, una chica de dieciséis años que tras escribir cartas de amor a todos los chicos que le gustaron, debe afrontar las consecuencias de que estos se enteren.

El libro empieza nada más terminar el anterior y seguimos conociendo como se desarrolla la historia de Lara Jean una vez hecha su elección. Lo que ella no contaba es que aparecería un video que le haría la vida mucho más complicada y que reaparecería John, convirtiéndose en un hombro amigo en el que llorar sus penas.

La historia es muy juvenil y fresca, con una prosa muy sencilla que hace que pases páginas sin darte cuenta y termines realmente rápido el libro. Al principio me costó un poco más engancharme a la trama porque me parecía que no avanzaba lo suficiente pero a partir de la mitad leí el doble de rápido (aún así lo leí en un par de días). Estoy convencida de que si lo hubiera leído hace años, lo hubiera disfrutado mucho más que ahora.
Los personajes parecen haber evolucionado un poco (pese al poco tiempo que pasa desde que empieza la historia en el primer libro hasta ahora) y ya no se me ha hecho tan cursi como el anterior. El personaje de John me ha enamorado! Es el chico que todas las chicas querrían tener: dulce, atento, educado, seguro y paciente.

De todas formas acabaré leyendo el tercero para saber como termina la historia y si por fin Lara Jean se arriesga con alguien y decide dar un paso más allá con quien sea.


2 comentarios:

  1. Hola! Esta trilogía todavía la tengo pendiente, pero quiero ponerme con ella antes de que salga la película. Esperó y disfrutes mas el tercero que este.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No es que no me haya gustado, es que creo que lo hubiera leído cuando era adolescente seguramente lo habría valorado bastante más. Simplemente ahora las historias me pillan un poco lejos pero aún así es una lectura ligera y me ha ido bien para desconectar un poco.
      Un saludo!

      Eliminar