viernes, 7 de septiembre de 2018

ADAPTACIÓN: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Hola mi fantástic@!
Hace poquito que leí las primeras dos entregas de la trilogia de Jenny Han A todos los chicos de los que me enamoré y justamente acaban de estrenar la película en Netflix por lo que aproveché para verla el mismo día del estreno y traerte las diferencias más evidentes que encontré.

Película:
 A todos los chicos de los que me enamoré se ha estrenado este 2018, dirigida por Susan Johnson y con un reparto muy variado. Los principales son Lana Condor (Lara Jean), Noah Centineo (Peter), Israel Broussard (Josh) y Janel Parrish (Margot) 

Argumento:
Lara Jean es una adolescente bastante retraida que siente de una forma tan intensa que escribe cartas a los chicos de los que se enamora para poder desahogarse y las guarda en su casa para poder releerlas de vez en cuando. Pero un día esas cartas se enviaran a sus destinatarios y Lara Jean tendrá que enfrentarse a las consecuencias.

Diferencias con los libros:
La verdad es que siento que la adaptación ha sido bastante fiel al libro aunque he echado en falta algunos detalles que hacían el libro más divertido.
Lo que más me ha chocado es lo poco que se habla de la ascendencia coreana por parte de la madre de Lara Jean, ya que en el libro se remarca bastante que siguen algunes tradiciones porque su madre así lo quería y las tres hermanas usan de alguna forma eso para tenerla presente.

Una gran diferencia del libro con la película es el motivo por el cual las cartas desaparecen de casa de la protagonista y no le encuentro una buena justificación a este cambio (independientemente de que en realidad me ha gustado la explicación que le han dado). Creo que era relevante el motivo ya que conlleva consecuencias y recuerdo que me sorprendió descubrirlo.
Otra de las cosas que supongo por falta de tiempo no han desarrollado demasiado es el tema de Josh. En la película se centran mucho en Peter y se olvidan un poco del resto de cartas y lo que para Lara Jean suponen. Considero que Josh debería haber tenido un papel mucho más importante.

Además, la historia de porque Peter accede al trato con Lara Jean es distinto y, pese a que Gen sí interfiere un poco en su "relación", en el libro es algo mucho mas constante y demasiado importante como para obviarlo. El vinculo entre Peter y Gen es muy fuerte y no creo que en la película llegue a entenderse así. 
Y, aunque sea algo secundario, tampoco el momento crítico Margot-Josh sucede tal y como sale en la película y me dió muchísima lástima como se desarrolla en esta ya que es mucho más intrusivo lo que hace que ambos terminen.

Pero una de las cosas que mas me ha sorprendido es que en la película se adelantan acontecimientos que aparecen en el segundo libro. Quizás el motivo es que no querían arriesgarse a tenir poca audiencia y en vez de cancelar la trama a mitad, han querído dar a los fans un final completo, o quizás simplemente querían cerrarla (habrá que harán con la segunda parte).

Personalmente imaginaba a Josh muchísimo más guapo y cuando leía el libro tenia mi corazón dividido mientras que al ver la película me decanté ràpidamente por Peter. Me faltó la escena Josh-Peter en la cocina de Lara Jean, hubiera sido un puntazo ver esa guerra de egos.


ZONA SPOILER:
Como ya sabes, si lees a partir de aquí no me hago responsable de lo que pueda estropearte de la historia si no la conoces.

Primero de todo, como he comentado antes, no entiendo porque han cambiado el tema de la venganza de Kitty cuando decide enviar las cartas de su hermana a los chicos porque ella la había dejado en evidencia delante de Josh. De hecho en ningún momento se nos dan pistas de que Josh sea tan importante en la vida de las tres hermanas ya que una vez corta con Margot, deja de aparecer mientras que en el libro es practicamente un miembro más de la família y todos le quieren.  

Otro de los puntos es la relación entre Gen y Peter. En la película la pasan bastante por encima, si bien nos cuenta que se mensajean y que él va a su habitación en el refugio, no es tan fuerte como en el libro, en el que varias veces se ven se comunican a diario. Para Lara Jean, en el libro, la relación que tiene Peter con su ex novia es mucho más importante y es que constantemente da la sensación de que él quiere recuperarla e incluso nunca llega a dejarla por completo y Lara Jean eso le duele.

Y un tema importante que en el libro queda bastante patente es que Margot es la madre de la família, la que se encarga de todo y mantiene el orden puesto que el padre es bastante desastre y que una vez esta se marcha, ese sitio pasa a ocuparlo Lara Jean.
Además Kitty es mucho más pequeña (o al menos en mi mente así era) y, aunque muy madura y divertida, en la película no parece llevarse tantos años con su hermana.

Creo que he tocado los puntos más importantes en cuanto a diferencias entre el libro y la serie. ¿Que te gustó más: libro o adaptación? ¿Que chico prefieres? ¿Has echado alguna escena en falta? Dejámelo en los comentarios y lo debatimos.
Nos leemos!!

11 comentarios:

  1. Hola!
    Justo vi hace unos días la película y me gustó bastante, aunque yo me quedo con el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta peli la vi la noche del día que salió y me gustó bastante, aunque como tú has comentado, me han faltado algunos detalle y escenas que le habrían aportado algo más llamativo a la peli. Sin duda me quedo con el libro, pero han hecho un buena adaptación en mi opinión.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Sí!! Por lo general los libros siempre son mejores que las películas porque profundizan mucho más. He echado mucho de menos que le dieran importancia a Josh ya que en el libro era como uno de los principales y en la película es un secundario casi prescindible...

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No he leído el libro, y no sé si lo haré, pero quiero ver la peli para hacerme una idea general, y si me gusta ya leer el libro
    Veremos a ver si me animo
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! Si estás dudando igual sí que es mejor que veas la película. A mí me gustó bastante y como tiene algunas cosas que omiten, quizás te guste más que el libro.
      Un saludo enorme!

      Eliminar
  5. Holaaa , Aun no he leído el libro ( PERO GANAS NO ME FALTAN) porque he amado con locura la peli y es que es imposible no identificarse con Lara ( o por lo menos en mi caso). Team Peter definitivamente porque es demasiado asaslakaskjasd y quiero poder leer los libros para poder enamorarme mas de el y claro para enamorarme mas de la historia. MIl besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que en el libro Peter no es taaaaan adorable como en la película, ni Josh tan malo. Pero sí, deberías leer el libro para poder decidirte del todo. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    En mi caso el libro no me gustó demasiado, no sé por qué pero no acabó de llenarme (tal vez porque yo estaba loquita por Josh...). Pero he disfrutado mucho la película, tal vez porque no iba con demasiadas expectativas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente a favor de tu comentario. Josh me encantaba en el libro pero reconozco que el Peter que nos plantea la película es genial (y bastante distinto del que aparece en el libro).
      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi el tráiler no estaba muy convencida con el actor que habían elegido para el papel de Peter. Y no porque no me guste, sino porque lo tenía un poco encasillado con el papel que hace en "The Fosters", pero después de ver la película me ha despejado todas las dudas. Es un Peter maravilloso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Yo es que no he visto "The Fosters" así que a mí me cuadró. Lo que lo ví demasiado bueno cuando en el libro es bastante ambiguo... pero reconozco que en la película es perfecto y si yo fuera de tenir "crushes", este sería uno de ellos.
      Un saludo

      Eliminar