jueves, 20 de septiembre de 2018

RESEÑA: HUSH HUSH - Becca Fitzpatrick

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacía este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Nº pàginas: 368
Título original: Hush. hush
Saga: Hush, hush (#1)
Editorial: Ediciones B
Año: 2010

Sé que llego tardísimo a la lectura de este libro y, sinceramente, he cedido porque escuché que iban a sacar la película (de otra manera no hubiera empezado esta saga juvenil porque no me llamaba la atención en absoluto) pero decidí hacerlo en audiolibro porque no me pareció que necesitara toda mi atención.

Hush, hush es la historia de Nora, una estudiante de instituto que empieza a relacionarse con un compañero de clase muy misterioso. Aunque desde el principio le intriga la forma de ser de Patch, también siente un rechazo hacía él, o mejor dicho, hacía lo que le hace sentir. Empezarán a pasar coses muy extrañas en las que se verá involucrada y que estan directamente relacionadas con este extraño chico.

Simplemente no entiendiendo quien se encarga de escribir las sinopsis. Si la lees, ya puedes dar todo el libro por leído porque no es que haga un pequeño spoiler si no que te descubre toda la trama desde el principio. Si con la foto de la portada no quedaba claro, ya nos dicen directamente que es Patch y lo que quiere por lo que adiós a gran parte de la intriga del libro.

Para empezar, tanto el principio como el final me han parecido idénticos a Crepúsculo. Veamos: Buena estudiante a la que ponen como compañero de mesa a un chico nuevo, misterioso, que la mira de forma extraña y que empieza a tropezarse por ella casualmente en distintos lugares. Escenas en gimnasios dónde ella debe huir de su perseguidor con la ayuda del chico. Y... ah, si! Poderes mentales... La única diferencia que visto es que se cambian los colmillos por otra cosa.

Lo que más me ha molestado es que, a ojos de Nora, que es la narradora, lo que es Patch no se descubre hasta más allá de la mitad del libro mientras que nosotros, gracias a la contraportada lo sabemos antes de empezar a leer y por tanto, el suspense que la autora intenta crear desaparece. Si se desvelara mucho antes me hubiera parecido mejor porque,  de todas formes, hay otras cosas que no conocemos y que nos mantienen enganchados pero tendría mucho más sentido que dejar el suspense sólo para la protagonista.

Es un libro que se lee rápido, contado con un estilo bastante juvenil pero que se agradece. Además las últimes pàginas desvelan la información clave para que quieras continuar la saga. Sinceramente mientras escuchaba el libro tenía bastante claro que no iba a continuarla pero llegué a ese momento en el que te pica la curiosidad y es posible que algun día me ponga con el segundo.

En cuanto al resto de cosas que pueda decir del libro... Nora me parece otra chica más del montón, como muchas de las que hemos conocido en otros libros juveniles y que espero que evolucione en los siguientes porque en este no he notado ningún cambio en ella (a pesar de que es avisada varias veces de que debe hacerlo). Patch no me ha cautivado (aunque esto tampoco me pasó con Edward) y me ha dejado un poco indiferente. Chaunsey, para mí, es el personaje más interesante y el que merece más atención.

En fin, que me alegro de haberlo escuchado en vez de haberle dedicado mi completa atención leyéndolo porque, aunque es entretenido, llega un poco tarde a mí vida. Quizás hace años lo hubiera disfrutado más pese a ser demasiado parecido a otra saga que todos conocemos y por tanto, nada sorprendente, pero ahora se me ha hecho simple y un poco aburrido.

Coméntame si a ti también te ha parecido demasiado evidente el parecido con los otros libros o sí tienes ganas de ver la película. Si has leído el resto de libros, por favor, dime si crees que debo continuar la saga o no. Un saludo, mi fantastic@!