martes, 25 de septiembre de 2018

BOOKTAG OPINIONES IMPOPULARES

Hola mi lector! Hace mucho que no traía algún Book Tag y es que no he tenido mucho tiempo pero me moría por hacer este. Lo vi por primera vez creo recordar en el canal de Javier Ruescas pero no es suyo y muchísimos booktubers han hecho el video por lo que es difícil saber quien hizo la primera traducción. Sólo decir que es un booktag en el que se nombran libros conocidos que no me gustan y espero no hacer sentir mal a nadie con alguna respuesta.
Empiezo ya para que no se haga largo:

1. Libro o saga popular que a ti no te gustó:
Amanecer, de Stephenie Meyer. Por culpa de este libro nunca más releí la saga (hasta el momento cada año volvía a releer los libros anteriores para tenerlos frescos antes de las películas o cuando se publicaba el siguiente libro) y me dejó un mal sabor de boca. Creo que perdí el tiempo leyendo sus más de 600 páginas en las que se planificaba una guerra que podría haber sido épica. Pero ese final... de verdad que no lo entendí. Sinceramente creo que en la película supieron hacerlo mucho mejor y quedé encantadísima con la forma en que lo habían enfocado.

2. Libro o saga popular que todo mundo odia pero a ti te encantó:
No sé si todo el mundo lo odia y no es que sea de mis libros preferidos pero La quinta ola sería el libro que más encaja aquí. Cuando leí el libro la verdad es que lo devoré y me gustó bastante: rápido, con acción, con reflexiones y la historia se me hizo algo distinta al resto de literatura juvenil que estaba leyendo en aquel momento. Una vez empecé el segundo libro de la saga, empecé a escuchar reseñas negativas y me sorprendió.

3. Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese:
En A todos los chicos de los que me enamoré, siempre me gustó más el personaje con el que termina la protagonista aunque entiendo las razones por las cuáles no acaba así (hablo del libro, no de la película porque entonces el personaje con el que termina es perfecto para Lara Jean!).

4. Género popular que raramente lees:
Erótica. De hecho lo intenté con 50 sombras de Grey pero es que no me parece ni un poco realista y no se me hizo nada creíble. Además está lleno de clichés y no es sólo este libro, es todo el género en general. Aún así no le cierro las puertas al género y seguramente alguna vez me anime con otros libros.
Tampoco suelo leer biografías ya que se me hacen bastante tediosas. Puedo leerme un resumen pero por lo general un libro que hable únicamente de una persona se me hace pesado.
 
5. Personaje popular muy amado que no te gusta:
Edward Cullen. Nunca me gustó. No entendí esa forma de mandar a Bella y de querer protegerla hasta el punto de observarla mientras duerme o perseguirla por todos lados. Me parece una relación enfermiza y fea, en la que Bella es alguien que no puede valerse por sí misma y a la que no se escucha. Siempre fui team Jacob porque él la respetaba e intentaba hacer lo mejor desde ella (vale, quizás con el tiempo he visto que esa admiración ciega de Jacob hacía Bella tampoco es muy sana pero era mejor eso que alguien que tiene que controlarse para no hacerte daño).

6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte:
Neil Gaiman, tras haber leído American Gods. Debo reconocer que me costó muchísimo terminar el libro y que tuve que obligarme a leer porque mil veces mi cabeza quería saltarse trozos enteros o dejarlo sin terminar porque no me estaba aportando nada y había escenas que estaban metidas con calzador y que no entendí. La forma que tiene tan descriptiva en la que pasan páginas y páginas sin absolutamente ningún acontecimiento y muy poco diálogo no es para mí. Además ví Coraline en película y tampoco me gustó demasiado.

7. Tópico popular que estás cansado de leer:
Chico malo, rico y perfecto que se enamora a primera vista de la chica normal, torpe y pobre. Nos llenan la cabeza de que eso puede pasar, cuando raramente es cierto, pero además, nos intenta hacer ver que son malos por una buena razón, cuando no hay nada que justifique que una persona hiera a otra, sobretodo si dice quererla.

8. Saga popular que no tienes ningún interés de leer:
La reina roja es una saga que no me ha llamado la atención. He escuchado muchísimas críticas a estos libros y aunque no suelo dejarme llevar por las opiniones de los demás, al ser tantas, he decidido priorizar otras lecturas y por el momento no voy a leerla.

9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro:
Los 100 tiene una adaptación a la pequeña pantalla que supera con mucho al libro. Los libros son mucho más juveniles, con más historia de amor y menos acción mientras que el libro es un río de acción constante, con historias mucho más atrapante y varios plot twist interesantes. Sin duda es una de esas veces en las que la adaptación le da mil vueltas al libro en la que se basan.
 
Reconozco que soy muy de opiniones impopulares y no quería dejar esta entrada sin decir que me suele pasar que a mí no me gusten libros que son muy conocidos y sin embargo me encanten otros que no lo son. Por ejemplo, no me gusta La chica del tren y, aunque no me desagradaron, no entendí el boom tan grande de El guardián entre el centeno y los libros de Cazadores de sombras (no es que sean libros malos si no que tenía las expectativas tan altas que al leerlos no me impactaron como yo esperaba).

Espero que mis opiniones no sean mal recibidas, lo hago con todo el respeto del mundo y si a ti te han gustado estos libros me parece perfecto ya que cada uno valora las lecturas de acuerdo con su personalidad y su experiencia y por tanto, es muy subjetivo. Te animo a que me comentes algún libro muy conocido que a ti no te haya gustado.
Un saludo, mi fantastic@!

6 comentarios:

  1. Hola la verdad no soy mucho de leer libros "populares" o sagas muy conocidas de los que mencionas el único que leí fue la chica del tren el cual fue horrible y trate de leer 50 sombres de Grey pero no pase del primer capitulo no pude con el... demasiado estereotipos. Me gusto el Book tag... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte muchos de los libros los leí cuando aquí apenas eran conocidos aquí y por tanto no me sentí como estar leyendo algo popular. Me suele pasar que leer algo solo porque todo el mundo lo lea no me gusta (parecen estar sobrevalorados) aunque últimamente lo estoy haciendo más para poder comentar las lectures.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Crepúsculo" es una saga que disfruté en su momento, porque tenía otra edad y era menos exigente, pero seguramente de haberla leído ahora mi opinión sería muy distinta. A mí "La quinta ola" me gustó, pero la trilogía en general me ha decepcionado mucho. Yo intenté leer "La reina roja" hace tiempo y no fui capaz de terminarlo. La verdad es que no entiendo las buenas críticas que tiene ese libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para gustos los colores... también he leído libros que me han encantado y que otra gente ni los quiere abrir :(
      Lo Bueno es enriquecerse y probar de todo. Yo estoy intentando la segunda parte de Hush Hush aunque también soy de opinión impopular en este!
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hubo una temporada en la que todos los libros parecían estar protagonizados por millonarios con "problemitas" y eso fue lo que me llevó a escribir una historia larga...
    Para descubrir a un protagonista que fuera esencialmente bueno, básicamente.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Se saturó el mercado de la misma historia sin apenas variación! Habrá que echarle un vistazo, pues ;)
      Un saludo

      Eliminar