martes, 11 de septiembre de 2018

RESEÑA: PARA SIEMPRE LARA JEAN - Jenny Han

Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios... Y mientras, Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad y eso puede dar un vuelvo en su relación con Peter...

Valoración:
Nº páginas: 368
Título original: Always and forever Lara Jean
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré (#3)

Editorial: Planeta
Año: 2018

Mi reseña:
Leer la contraportada del libro es leerlo entero. Y es que no se han dejado nada de lo que ocurre porque, desgraciadamente, no hay mucho más en él.
Para evitar hacer spoiler de los otros dos libros de la saga, sólo diré que Lara Jean está a punto de graduarse en el instituto y tendrá una lucha interna para decidir que opción es la mejor para ella a partir de ahora.
Me ha dado mucha pena que la trama de las cartas haya desaparecido por completo y nos encontremos con un libro de romance juvenil que ya no tiene nada en común con el primero. Bueno sí, seguimos teniendo a una protagonista un poco paradita que no tiene las cosas claras.
No me ha gustado la actitud de Lara Jean ya que ha sido bastante egoísta a lo largo de todo el libro, pensando en lo mejor para ella y decidiendo sin escuchar otras opiniones o, al menos, la de una de las personas más importantes para ella.
Peter Kavinsky si que ha evolucionado muchísimo desde el primer libro y se ha convertido en mi personaje favorito de toda la trilogía. Si tuviera que escoger un crush literario posiblemente sería él en estos momentos. 
Finalmente, Margot me ha sacado de quicio. Puedo entender que hay personas muy cuadriculadas a las que les cuestan los cambios, pero me costaba entender que antepusiera sus deseos a la felicidad de otras personas. Además he echado de menos que se nos contara un poco más de su historia en la universidad ya que prácticamente todo el libro gira en torno a Lara Jean.
Creo que este libro no me ha aportado demasiado, no pasaba absolutamente nada y todo iba perfecto y sólo al final empieza a dar algo de juego. Aunque se lee rápido porque la pluma de Jenny Han es ágil, no ha llegado a estar al nivel de los demás y me ha decepcionado un poco.
Pese a ello y teniendo en cuenta de que quizás a mi ya me ha pillado un poco mayor, considero que es un libro que puede gustar a las personas más jóvenes que busquen algo juvenil y fresco. El desenlace, además, creo que puede complacer a más de uno.
Se que esta reseña es una opinión impopular y espero no me linches si es que a ti te ha gustado. Como he dicho, posiblemente es porque este libro no es para mí y porque considero que Lara Jean no se comporta como una persona a punto de entrar en la universidad, es como si no hubiera crecido desde A todos los chicos de los que me enamoré. ¿Tú que opinas?

6 comentarios:

  1. Hola!!

    A mí me gustó esta trilogía. La juvenil romántica no es algo que me guste generalmente, pero hay autoras que me encantan y Jenny Han me gustó mucho con estos tres libros.
    Creo que plantea bastante bien las dudas que hay a esa edad cuando entras en la universidad y vienen todos los cambios y me gustó el final, la verdad.
    Y peter me conquistó en el primero y lo sigue haciendo
    Son libros muy sencillos, pero creo que ahí radica el encanto

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray! Toda la razón. Yo tardé un poco más en encariñarme con Peter porque en el primer libro no me acababa de gustar su relación con Gen pero bueno...
      Me alegro que te gusten, están bien para pasar el rato..
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaaa
    No me llaman estos libros, por eso no los he leído, y no creo que lo haga al menos a corto plazo
    Pero gracias por tu reseña
    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! Siempre puedes ver la película para ver que tal. Yo es que creo que ya ha pasado mi etapa romàntica juvenil y estos libros no me sorprenden, pero disfruté la película.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Es una trilogía que tengo apuntada desde hace tiempo y de la que he leído muy buenas opiniones pero como suelo decir no siempre todos los libros están hechos para el mismo lector, así que aunque quiero leerla si que tendré en cuenta tu opinión e iré con las expectativas más bajas.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias y ya te he seguido también! A mí me gustó el primer libro, me pareció muy fresco... pero luego fui perdiendo interés. Obviamente es totalment subjetivo y es que quizás no es mi estilo ni mi género.
      Un saludo

      Eliminar