domingo, 30 de junio de 2019

Reseña: ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO - Karen M, McManus

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la "créme de la crème" estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
 
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesino?
 
Valoración:
Nº páginas: 352
Título original: One of us is lying
Libro autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Año: 2017
 
Mi reseña:
La pena de este libro es que lo escuché en audio latino y me costaba meterme de lleno en la historia puesto que no es la forma en la que suelo leer y a veces se me hacía extraño (me suele pasar cuando son adaptaciones pero no cuando su idioma original es ese).
 
El libro nos transporta a un instituto para chicos de clase alta en la cual ocurren cosas normales de adolescentes... Hasta que un día, cuatro alumnos son castigados por un motivo bastante extraño y mientras están en la sala de castigo, uno de ellos muere y la policía empieza a sospechar que no ha sido por error. A partir de entonces se desvelaran muchos secretos de los supervivientes que los convertirán en el punto de mira del resto de alumnos.
Tráfico de drogas, infidelidades, ... cosas que suceden (por desgracia) en todos los centros aquí se magnifican ya que los estudiantes de Bayview provienen de familias bien, con dinero y una reputación que quieren mantener. Es por eso que cuando empieza la investigación policial, los secretos intentan mantenerse ocultos, ya que de saberse no sólo arruinarían la vida de los protagonsitas, tambien la de sus familias.

Es una historia bastante normal pero que me ha gustado y me ha mantenido interesada en como sucedían los acontecimientos ya que iba cogiéndole cariño a los personajes y me apetecía conocer sus secretos. El ritmo es bastante ágil y considero que no mete paja excesiva en la trama para hacerlo más largo de lo necesario.

Los personajes son muy reales y podía imaginármelos perfectamente como adolescentes normales y corrientes, con sus problemas típicos de la edad y sus conflictos interpersonales. No puedo decir que todos me cayeran bien pero prefiero no dar más detalles para no desvelar cosas que podrían ser spoiler.

Es una historia juvenil que, si bien no tiene mucha complejidad, puede resultar una lectura rápida y sencilla para salir de un parón lector o como forma de desconectar entre otros libros más pesados.
Además el final no lo esperaba y, aunque quizás en algún momento sospeché de alguna cosa, la verdad es que no logré acertar con lo que iba a suceder. 

Lo único que me ha hecho bajarle la nota de un cuatro a un tres y medio es que, al pasar un par de días, mi mente ha borrado muchas de las cosas que suceden en el libro y es algo que me suele pasar mucho cuando escucho un audiolibro porque no consigo meterme en la historia como si la estuviera leyendo. Pero el hecho de recordar taaaan poca cosa de este específicamente significa que no ha dejado en mi una huella especial.

¿Has leído el libro?¿Adivinaste el final? Sin hacer spoiler te invito a dejarme en los comentarios si te esperabas lo que iba a suceder o realmente se te pasó por la cabeza... En breve te leo!


1 comentario:

  1. Hola ^^
    No me llama mucho la atención. Este tipo de lectura no suele atraparme. Aunque no suelo descartar ninguna lectura, a falta de encontrar otra.
    Besos primor ^^

    ResponderEliminar