viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: MI PLAN D - Andrea Smith

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónica, con quien ni siquiera se atrave a hablar; pasando por su mejor amiga, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizás por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suveden cuando nos dejamos llevar.

Nº páginas: 440
Saga: Las chicas Sullivan (#1)
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2017

ES-TU-PEN-DO!! No se si tengo suficientes palabras para definir lo mucho que me ha gustado este libro y lo bien que lo he pasado leyéndolo. Aunque tiene continuación, se puede leer completamente de forma independiente y es un libro que sin duda recomiendo.

Kenzie Sullivan es una adolescente sin grandes problemas; tiene una familia que la quiere, un mejor amigo que la cuida y un montón de listas que la ayudan a organizarse mejor. El problema empieza cuando la lista de los chicos que le gustan aparece colgada en los pasillos del instituto y su vida empieza a cambiar sin remedio. En esta lista se incluye el nombre de su mejor amigo y eso va a crear un conflicto entre ellos del que cuesta imaginarse como saldran.

Es un libro que no puedes dejar de leer desde el momento en el que lo empiezas. Más que tener un ritmo rápido (que también), lo que sucede es que te atrapa muchísimo todo lo que pasa y no puedes esperar a seguir leyendo la historia. Es fresco y divertido y aunque puede parecer la típica historia de romance juvenil (que lo es), no puedes evitar morderte las uñas cuando ves que las cosas se le complican a la protagonista.

Kenzie es tímida, dulce, un poco cuadrículada y muy torpe, pero siempre encantadora. Le he cogido cariño a pesar de no compartir algunas de las decisiones que toma. Por su parte, obviamente tengo a mi favorito y yo deseaba que se quedara con James porque a pesar de ser el graciosillo del instituto, la trata muchas veces bien (incluso en ocasiones mejor de lo que merece). Mason también me gustaba bastante pero por ciertas actitudes perdió puntos a mi parecer y por eso me decantaba por el otro personaje. Y la hermana de Kenzie es única y la adoré desde el primer momento.

Sinceramente no pensé que fuera a disfrutarlo tanto cuando me decidí a leerlo pero sin duda voy a leer la segunda parte porque me he enamorado de la historia y tengo mucho apego con algunos personajes que espero reaparezcan.
Así que si te gustan las historias dulces, tiernas, románticas, divertidas y muy frescas, esta es una gran opción.

¿Conocías a Andrea Smith o alguna de sus obras? Cuéntame en los comentarios de que team eres y porque para que pueda seguir exprimiendo los sentimientos que el libro ha despertado en mí.