sábado, 22 de junio de 2019

Reseña: AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE - Chris Pueyo


Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Valoración:
Nº páginas: 128
Libro autoconclusivo
Editorial: Destino
Año: 2017

Mi reseña:
No estoy acostumbrada a leer poesía y mucho menos prosa poética así que cuando tuve la oportunidad de escuchar el audiolibro narrado por el mismo Chris Pueyo me lo pensé varias veces. Al final me decidí porque el anterior libro del autor me pareció genial (de hecho fue una de mis mejores lecturas del año 2018) y además escucharlo de su propia voz iba a ser mágico.
 
Este libro no tiene trama en sí por lo que no puedo hacer ningún resumen acerca de él. Son escritos en los cuales Chris Pueyo habla sobre sus sentimientos, especialmente los de desamor e ira. Habla de gente que le rodea, de historias vividas y corazones rotos.
 
Personalmente, me cuesta mucho conectar con la prosa poética y la poesía, especialmente esta última, porque no me da tiempo a conocer a la persona que hay detrás de las letras y, aunque en algún escrito pueda sentirme identificada, no me llega tan profundo como un libro en prosa. Aún así, este libro me ha parecido muy superficial y que no llega a explorar realmente como se siente al autor en cada uno de los poemas.
 
Otro hándicap para mí es que no me ha gustado mucho como el autor los narra, me ha parecido demasiado frio. Los que más encajaban con el tono de voz que mostraba el autor eran los que manifestaban ira o enfado. Y sin embargo, en el resto no llegaba a meterme en la historia. Entiendo que el autor se ha distanciado de todas las historias que aparecen en el libro y además las lee de una forma interesante, pero me ha faltado sentimiento y es algo que pesa mucho a la hora de escuchar un audiolibro, especialmente de esta temática.
 
Aún así, supongo que si eres amante de la poesía este libro te gustara. Obviamente mi opinión es subjetiva y muy sesgada y no quiero que eso influya a nadie para decidirse a leerlo (o no).
Considero que su anterior obra fue mucho más buena y que esta vez ha bajado un poco el nivel pero, teniendo en cuenta que era un audiolibro y que el género no es mi predilecto, no considero que mi opinión pueda ser tomada seriamente.
 
¿Has leído o escuchado este libro? Me encantaría que me dejaras en los comentarios tus impresiones y así poder ser más objetiva en cuanto al libro. ¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La poesía no es lo mío, así que voy a dejarlo pasar.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar