miércoles, 22 de enero de 2020

TOP MEJORES LECTURAS 2019

¡Feliz año!
(Soy consciente de que voy tarde pero me ha sido imposible publicar antes esta entrada)

Un año más estoy encantada de poder traer las mejores lecturas del 2019 a modo de recomendación. Hay de todos los géneros y no están ordenados por preferencia ya que cada libro de esta lista me ha gustado por un motivo distinto y no los puedo ordenar. Espero que te gusten:

VESTIDO DE NOVIA - Pierre Lemaitre 
Cuando empecé este libro no tenía las expectativas muy altas y creo que eso fue lo que más me ha gustado de leerlo. Cuando empiezas la lectura no esperas que las cosas sucedan de la forma en la que lo hacen y aunque hacía la mitad del libro parece que ya está todo solucionado, empieza una nueva trama que me enganchó igual que la primera. La protagonista me despertó muchos sentimientos de protección y es que, pese a que sabes que estás ante un narrador poco fiable, no puedes evitar empatizar con todo lo que esta viviendo (y sufriendo ella). Uno de los mejores thrillers que he leído (y no me refiero sólo a este último año).


LA SEGUNDA REVOLUCIÓN: HEREDERO - Costa Alcalà
Llevaba ya un año y medio o así escuchando maravillas de este libro pero nunca encontraba el momento (a pesar de habérmelo comprando) y ahora que lo he leído puedo entender porque todo el mundo estaba creando hype. Es una historia de magia, en un lugar especial y escrito con una pluma muy ágil en la que cada personaje nos enseñará sus secretos más profundos mientras lidian con los problemas propios de la edad. Está narrado de forma magistral, a través de las voces de muchos personajes, todos ellos contándonos en primera persona lo que ven y sienten y eso hace imposible que el lector no empatice con alguno de ellos.
 


ESENCIAL - Javier Ruescas, Andera Compton y Lola Rodriguez
Esta novela gráfica llamó mi atención por la sinopsis pero realmente esconde mucho más de lo que parece. Las tres protagonistas son muy distintas pero consiguen crear un lazo muy fuerte desde el primer momento y me encantó seguirles la pista. Pero lo mejor de este libro no es la historia (que es muy buena de por sí) ni los personajes. Lo que más destaco de esta lectura es la moraleja que se puede extraer de ella y es que el mensaje que manda es muy importante y más en la época en la que nos encontramos, dónde casi todo el mundo vive pegado a las redes sociales y les dan un papel protagonista en su vida.

LA SOMBRA DEL VIENTO - Carlos Ruiz Zafón
Otro libro que tenía en casa y que me moría de ganas de leer pero que iba posponiendo (grave error). El autor sabe como crear un ambiente cargado de misterio, unos personajes muy completos y una historia increible y explicarlo de una forma que crea en el lector un hambre voraz de devorar capítulo tras capítulo. El protagonista es un amor y demuestra unos valores fuertes y hermosos (hasta el punto de que he deseado tenerlo como amigo para poder cuidarlo y protegerlo). La acción es continua y los finales de capítulo me dejaban al borde de la desesperación porque necesitaba seguir leyendo más y más.

 
FÁBULAS - Bill Willingham
En 2019 descubrí estos increíbles comics que tratan de lo que pasa una vez terminan los cuentos, es decir, lo que hay después el "y vivieron felices y comieron perdices" en un lugar del mundo real donde todos los personajes de los cuentos que conocemos se han mudado debido a un encantamiento. Lejos de parecer historias felices nos encontramos con que los habitantes de Villa fábula deben superar sus diferencias, resolver asesinatos, evitar traiciones... Se trata de unos comics no recomendados para todas las edades, que contienen sexo, violencia y algo de sangre.
 
NID: NO IDENTIFICADA - Anais Ansen
Uno de los libros que mas recuerdo de todos los leídos es, sin duda, NID. Un libro de ciencia ficción/distopia que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer la lectura lo más entretenida posible: una trama con mucho misterio, unos personajes bien construidos, un ambiente trabajado y además mezcla acción, romance y suspense. Esta es la primera parte de la bilogía pero no tardé en devorar la continuación porque necesitaba saber que iba a suceder con los protagonistas. Para todos los amantes de las distopias estoy segura que es una buena elección y la pluma de la autora es de lo más sorprendente.

 
 
DÉCIMAS - Juan José Tellez
Cuando supe que este autor había publicado nuevo libro, no dudé ni un momento. Y es que Juan José Tellez tiene una habilidad especial para imaginar historias distintas, con toques de terror y unos diálogos de lo más interesantes. Lo mejor de todo es que en esta ocasion no se trata de un libro normal, nos ha regalado muchas historias independientes, cada una con su trama y su posterior explicación de porque la escribió. Sin duda sigue siendo uno de mis escritores de terror favoritos (y, si no os gusta mucho el miedo, no tenéis que preocuparos porque no se trata de ese terror que no te deja dormir ni que contiene sustos, es de esos que te hace aguantar la respiración hasta la siguiente linea).
 
BOREAS, VIENTO DE NORTE - Minerva Gallofré
Este año descubrí la editorial Tres Inviernos y quedé fascinada con sus obras. Boreas, viento de norte es un libro muy especial, intimista, bonito y tierno que me trasladó completamente a Paris y que despertó en mi muchos sentimientos. Los personajes estan muy bien construidos y se nota que están trabajados. Además el libro viene con unas ilustraciones preciosas relacionadas con la trama y una banda sonora hecha especialmente para este libro. 




MI PLAN D - Andrea Smith
Para salir de las lecturas densas o llenas de sangre siempre necesito leer algo que sea ligero, suave y divertido. En este caso, Mi plan D no sólo consiguió que desconectara de todo lo que había estado arrastrando con otras lecturas si no que me hizo reir en varias ocasiones. Es un libro juvenil pero escrito con una pluma muy ágil y que hace que quieras saber más y más sobre los personajes. Me encantó leer esta historia y hasta el final dudé de la decisión de la protagonista así que por mí, perfecto.


LA RATONERA - Agatha Christie
Hace años fuí a ver esta obra de teatro pero no recuerdo haber leído el libro así que me decidí y al final, como no podía ser de otra forma, ha acabado siendo una de mis lecturas favoritas del año. Agatha Christie se ha superado y en esta ocasión ha convertido sus misteriosas historias en una obra de teatro que se lee sin querer, en la que no son necesarias descripciones minuciosas para que el lector pueda imaginarse a la perfección a los personajes y su situación y que mantiene el misterio hasta el final. Sin duda esta autora sigue siendo mi favorita de todos los tiempos.



Haciendo así la revisión, veo que muchos son thrillers aunque no es una sorpresa puesto que es uno de los géneros que más leo. Sin embargo me he sorprendido a mi misma al poner varios cómics y alguna novela romántica. Ha sido un año completito y espero que el 2020 sea igual o mejor.
¿Cómo han ido tus lecturas?¿Cuantos libros terminaste en 2019? ¡Espero seguir compartiendo un año más comentarios y respuestas contigo!

5 comentarios:

  1. Coincidimos en "La sombra del viento" y "La ratonera". Ambas me gustaron mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que seguir con La segunda revolución, que el primero me gustó mucho! Ya has acabado la trilogía??
    Y los de Zafón me encantan! La sombra del viento es de mis libros favoritos!
    Y de Fábulas tengo el primer tomo, a ver si consigo alguno más...
    Me apunto el de Boreas, que me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Pues de la Segunda Revolución me falta el tercero, tengo que ponerme a ello pero se me están acumulando las lecturas.
      De Zafón igual, quiero empezar el segundo dentro de poco.
      Los de fábulas me quedé en el 4 o 5 y tengo que continuar, pero me está costando encontrarlos porque en mi biblioteca solo tenian los primeros.
      Y el de Boreas es muy muy muy bonito.

      Un beso!

      Eliminar
  3. buen libro con bastantes personajes drama y suspense bueno para no tocarse el burro

    ResponderEliminar