viernes, 17 de enero de 2020

Reseña: DESTINOS OPUESTOS - David Gandia Muñoz

¿Puede el destino alejarnos de todo?
1 de diciembre de 1843: 
Nora Lowell ha sucumbido a la oscuridad. Insegura, deberá emprender una nueva etapa, donde su destino, en ocasiones, no es el deseado. En una época en l qu elas historias ficticias y los mitos de monstruos nocturnos vuelven a la vida, Nora deberá enfrentarse a los obstáculos del camino. Descubrir el ambicioso plan que le depara el futuro y, sobre todo, aceptarse a sí misma.

23 de enero de 1840: Ethan Adams lleva toda una década enfrentándose a su inmortalidad. Y no, no es nada fácil. Los conflictos sociales, su pasado y su continua soledad llegaron para quedarse aquel fatídico día. ¿Acaso no podría vivir una vida corriente? ¿Por qué el destino la había tomado con él?

Pasado y presente se fusionan, dando paso a esta historia condenada por la muerte, que acecha oculta entre las páginas de esta aventura repleta de acción, seres sobrenaturales y una historia de amor que traspasará las líneas del tiempo.

Valoración:
Nº páginas: 320
Libro autoconclusivo
Autor indie
Año: 2020

Mi opinión:
Cuando el autor me ofreció leerme este libro no lo dudé ni un momento y lo devoré en nada porque la pluma con la que escribe es muy bonita.
Esta historia está narrada en dos tiempos: en 1840 y en 1864. En la primera fecha, de forma retrospectiva, Ethan nos explicará como debe adaptarse a su nueva vida como vampiro recién convertido, aceptar lo que es y aprender a vivir de una forma muy distinta a la que había llevado hasta entonces. Descubrirá que existen otros seres de los que no tenía constancia como las brujas e intentará sobreponerse a la forma de pensar del hombre que lo transformó en lo que es, un horrible ser que desprecia a los humanos y que los ve como simple comida.
En la segunda fecha leeremos en primera persona la historia de Nora, una nueva vampira que Ethan ha acogido, que deberá aprender a controlar su sed y que tiene mucho miedo de perder el control. Ambas historias se iran entrelazando gracias a personajes que irán apareciendo y que crearan un conjunto de lo más interesante. 

La trama puede parecer ya muy usada: vampiros y su adaptación a la nueva condición de depredadores, sin embargo, el autor ha logrado convertir este libro en algo intímo y muy reflexivo. Me ha recordado un poco a Entrevista con el vampiro ya que Ethan muestra muchos remordimientos por lo que es y por las cosas que ha hecho bajo la influencia de quien él creía su amigo (es parecido en ciertos aspectos a Lestat y sus reflexiones versan sobre lo mismo).  
Ethan es un personaje muy profundo, con unos valores fuertes e interesantes que hacen que constantemente se debata consigo mismo por lo que es y sí debería seguir siendo. Nora es dulce y aunque a veces no entendiera algunos de sus comportamientos, pude empatizar con la situación que está viviendo. Sin embargo, Grace ha sido el personaje que más me ha gustado porque lucha con dientes y uñas por lo que considera importante y es muy fiel a sus amigos.


Es un libro muy introspectivo, con muchas descripciones pero que en ningún momento se hacen pesadas. El hecho de que en todo lo que les está sucediendo aparezca una relación romántica hace que el libro sea más bonito aún y además me parece un romance espectacular, forjado a fuego lento, con una evolución lenta y sutil pero muy tierno. Creo que en este caso incluso está justificado todo lo que pasa y eso es algo que agradezco muchísimo.
Me ha sorprendido encontrarme con este libro tan bien escrito y de la pluma tan delicada que muestra el autor y espero seguir teniendo noticas de David Gandia porque realmente es un autor que puede dar mucho de sí.

Y... no puedo obviar la preciosísima portada, me tiene enamorada. Además he visto las ilustraciones de los personajes y son tal cual los imaginé mientras lo leía (al leer el libro antes de que se publicara, no conocía a los personajes aún y no fue hasta después de terminarlo que las ví).

Si te llama la atención el libro te dejo el enlace a su blog para que te informes de como conseguirlo:
Blog David Gandia Muñoz

¿Te gustan este tipo de historias o prefieres otro tipo de lecturas? Yo hace años que aborrecí un poco los vampiros pero cuando encuentras un libro que es distinto, merece la pena darle una oportunidad ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo :))))
    Gracias por tu opinión sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por confiar en mí y darme la oportunidad de leerlo antes de estar publicado.

      Un beso!

      Eliminar