"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington".
Allí´va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia.Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN; el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipio.
Nº páginas: 523
Saga: Otoño en Londres (#1)
Editorial: Nocturna
Año: 2016
Mi opinión:
Tenía bastantes ganas de empezar con esta saga de la autora tras leer otro de sus libros porque a pesar de ser un libro juvenil, es muy entretenido.
Narra las aventuras de un grupo de estudiantes de una universidad bastante prestigiosa de Londres que comparten hotel a modo de residencia universitaria. A través de sus capítulos iremos descubriendo los secretos que ocultan cada uno de ellos y que les ha llevado a estar donde están actualmente.
La pluma de la autora es ágil y el libro se lee en un suspiro. Es una lectura fresca y juvenil que hace que dejes de pensar durante un rato y te centres en lo que les sucede a los personajes. Me ha recordado mucho a la forma de escribir y narrar de Blue Jeans ya que suele escribir temática parecida (de hecho al principio pensaba estar leyendo alguno de los libros de Algo tan sencillo como...). Los personajes evolucionan un poco desde el principio hasta el final de este libro pero se nota que van a seguir haciéndolo en el siguiente puesto que termina en un punto crítico, sin solucionarnos ninguno de los enigmas que se plantean en los últimos capítulos. Además al estar narrado en primera persona por cada uno de los personajes, podemos ver la historia desde diferentes puntos de vista y es muy enriquecedor.
Me ha gustado mucho que la autora incluya personajes de diferentes nacionalidades y que pese a ser tan distintos encuentren la forma de que no se noten sus diferencias. Este libro toca temas que afectan a la mayor parte de los jóvenes y por tanto puede servir de ejemplo a la hora de tomar un referente de como superar dichos problemas.
Lily es una chica española que por amor decide pedir una beca en una universidad de Londres para poder mudarse allí pero cuando llega las cosas han cambiado y ahora deberá hacerse cargo de la situación. Allí conocerá a Ava, una chica nórdica muy tímida a la cuál le cuesta mostrarse tal cual es y a Meredith, una chica muy atrevida que esconde tras su maquillaje una personalidad muy distinta a la que muestra.
pero además el libro cuenta con otros protagonistas muy potentes como Tom y Finn, youtubers de profesión que comparten piso y que sólo quieren mantener su vida privada oculta al resto del mundo. Oliver y Rex, hijos de gente importante se mueve en el mismo ambiente que estos famosos y comparten fiestas y amistades, aunque poco más tienen en común.
pero además el libro cuenta con otros protagonistas muy potentes como Tom y Finn, youtubers de profesión que comparten piso y que sólo quieren mantener su vida privada oculta al resto del mundo. Oliver y Rex, hijos de gente importante se mueve en el mismo ambiente que estos famosos y comparten fiestas y amistades, aunque poco más tienen en común.
Y finalmente Connor, un muy buen chico al que nadie parece prestarle el interés que debería. Todos ellos serán narradores de este libro coral en el que pasaremos de un personaje a otro para conformar un puzle muy bien montado.
Pese a ser un libro que no tiene mucha complicación me ha entretenido y seguiré con la saga para ver como continúan las historias de estos personajes ya que el final nos deja en un punto álgido que nos deja impactados y con la boca abierta.
¿Has leído esta saga?¿Cuál es tu personaje favorito? ¡Te leo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario