viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: CUPIDO TIENE ALAS DE CARTÓN - Raphaëlle Giordano

Meredith ama a Antoine. Lo quiere con locura y él la corresponde. Pero, al mismo tiempo, esta joven actriz teme que Cupido vuelva a ponerle la zancadilla. ¿O más bien es ella quien tropieza una y otra vez con la misma piedra? Si sus relaciones anteriores fracasaron fue por sus propias inseguridades, y esta vez no quiere estropear su maravillosa historia de amor con Antoine. Pero ¿cómo se debe amar? ¿Existe una forma adecuada de hacerlo? ¿O el truco está en empezar con quererse mas uno mismo?
Meredith tiene demasiadas dudas, de modo que convence a su novio de tomarse un tiempo y escubrir si puede reconciliarse con Cupido. Durante seis meses y un día, emprenderá un viaje emocional y físico que la llevará a descubrir cuál es el secreto que se esconde tras ese torbellino llamado AMOR.

Valoración:
Nº páginas: 400
Titulo original: Cupidon a des ailes en carton
Libro autoconclusivo
Editorial: Grijalbo
Año: 2020

Mi opinión:
Decidí leer este libro para desconectar un poco entre lecturas intensas, esperando encontrar una lectura fresca y divertida y al final ha estado bien pero no ha llegado a ser todo lo que podría haber sido.
Meredith es una actriz cuya carrera no acaba de despegar y eso le crea mucha inseguridad. Pese a tener mucho éxito con los hombres, no deja de sentirse un objeto que quieren colección. Pero Antoine, su pareja, es distinto al resto de hombres, él la ama por encima de todo. Solo que a Meredith no le parece suficiente, ella quiere demostrarle al mundo que puede llegar a triunfar como actriz y para eso, debe dejar a Antoine. Lo que no sabe es que la distancia no siempre es buena para una relación...
El libro empieza muy potente, con una historia curiosa y una prosa fácil. Sin embargo, hacía la mitad del libro ya empezó a parecerme repetitivo todo y empezó a recordarme más a un libro de autoayuda que a uno de narrativa convencional. La historia, que podría haberme encantado acabo por resultar en algo que no me interesaba y algo repetitivo.
Meredith es demasiado egoísta y no me ha gustado nada que se comporte como una niña mimada que intenta excusar todas sus malas decisiones o que no tenga en cuenta los sentimientos de los demas. No entendí muchas de las cosas que hacia ni que fuera tan cobarde a la hora de afrontar las consecuencias de sus actos. Por su lado, Antoine, aunque durante gran parte del libro me daba pena y consiguió que empatizara con él, rozaba el límite entre lo sano y lo tóxico. Y finalmente, Rose, es el personaje que quizás menos me ha enfadado del libro porque es consecuente con lo que hace y dico y porque creo que al final es quien más evolución tiene.
Hasta la mitad de la historia estaba muy enganchada y tenía muchas ganas de continuar leyendo pero el hecho de que acabara remarcando demasiado los problemas amorosos y el libro de "amorabilidad" de Meredith me cansaron. Creo que el concepto está bien pero cuando un libro se centra demasiado en esto pero sin venderse como autoayuda, puede resultar pesado. Además que al ser un narrador en primera persona, se convierte en poco fiable ya que la persona que nos da consejos sobre como querernos mas a nosotros mismos, no está haciendo las cosas demasiado bien...
El punto bueno es que se lee muy deprisa y que aunque no es corto, no se me ha hecho demasiado largo. También hay que tener en cuenta que no soy mucho de novela romántica y esta contiene una gran dosis (aunque los personajes prácticamente no estén juntos).
¿Has leido algún otro libro de la autora?¿Te ha gustado? No creo que me anime con otro libro de ella pero nunca está de más leer otras opiniones... ¡Te leo!

5 comentarios:

  1. Hola!

    Muchas gracias, ya me he pasado por tu blog para seguirte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero ahora mismo con la torre que tengo, no creo que me anime.
    Un abrazo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía por lo que gracias por traerlo, me quedo por tu blog, yo tambien tengo uno por si te apetece pasarte por el, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues miraré si está la entrada en el post porque desde aquí no me sale y quiero visitarte!

      Un saludo

      Eliminar