lunes, 6 de diciembre de 2021

Reseña: LA HERMANDAD OSCURA - G.W. March

El día que Galahad MacDermott -un chico de catorce años- se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue liberarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces, se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente.
Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una antigua orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. 

Valoración:
Nº páginas: 465
Saga: La conjura de las sombras (#1)
Editorial: Caligrama
Año: 2019

Mi opinión:
Cuando el autor se puso en contacto conmigo para hacer una colaboración, no sabía que iba a encontrarme en esta historia pero la verdad es que me llamó la atención el tema de las sectas y los rituales y le quise dar una oportunidad. Al final me ha gustado lo que he encontrado y he descubierto un nuevo autor. 

Galahad es un chico que intenta llevar la ausencia de su padre lo mejor que puede pero que se ve metido en una banda pro no saber enfrentarse a los problemas. El día que los matones del colegio pretenden obligarle a hacer daño a alguien, Galahad termina huyendo pero se meterá en un lío al verse envuelto en algo mucho más grande de lo que pensaba. Unos extraños jóvenes han llegado al pueblo y desde ese momento empezarán a pasar cosas extrañas. Cosas que nadie podría imaginar...

Es una historia que desde el primer momento atrapa al lector pues plantea varias situaciones sorprendentes que hacen que empaticemos con el protagonista. Conforme avanza la trama, cada vez hay más misterios que deben ser resueltos y habrá más de una sorpresa. Me ha gustado que el autor se documente y mezcle realidad y ficción. Además todos los personajes tienen virtudes y defectos y no son perfectos, lo que los hace más reales que en otras historias.

Galahad evoluciona bastante a lo largo del libro y es que aprende de todas las personas que le rodean y aplica esos conocimientos, lo que dice mucho de él. Su historia es difícil, pero todo lo que ha vivido lo ha llevado a ser noble y a buscar el bien para los que quiere. 
Gawain es un personaje que lo ha tenido siempre todo muy difícil y, aunque hay cosas que no justifican ciertos comportamientos, iremos conociendo partes de él que harán que podamos empatizar en ciertos momentos.
Y por supuesto, el plato fuerte de este libro es el grupo misterioso que aparece en el pueblo y que tiene mucho que esconder. No puedo decir gran cosa porque no quiero destripar el libro pero me ha encantado su historia y todo lo que iremos conociendo de ellos.

Es un libro que, aunque fácil de leer y bien escrito, nos da mucha información sobre cierta secta (parte de historia real y algunas licencias que se ha tomado el autor) que hace que sea de lo más interesante. He disfrutado conociendo la historia del maletín (uno que aparece desde el primer capítulo) y de los frailes y me he quedado con ganas de continuar la saga para ver que va a suceder a partir de todo lo que ha pasado pues estoy segura de que el segundo libro empezará ya con una trama fuerte. 

¿Que opináis? ¿Conocéis este libro? ¡Nos leemos en los comentarios!


 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me parece curioso el tema de que los personajes compartan nombres con los personajes de la leyenda del rey Arturo. Me llama la atención el tema de los cultos, así que no descarto darle una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que lo ha disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que yo también me he sorprendido con esta lectura y me alegro de haberle dado una oportunidad.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. wow, el libro se ve muy interesante
    no lo conocía, pero ahora me dio mucha intriga como se desarrolla la historia
    muchas gracias por tu recomendación.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, la veradd es que ha sido una historia llena de misterios y aún quedan muchas cosas por resolver, así que habrá que esperar a la segunda parte, jeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. A ver si consigo terminar la segunda parte. Eso, suponiendo que consiga rebajar la novela a solo novecientas paginas. Gracias otra vez, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias por haberme dado la oportunidad de leer el libro. Ya me he puesto nerviosa al leer lo de la segunda parte (aunque me asusta un poco ver que sea taaan grande, jeje). Seguro que será igual o mejor que está primera parte.

      Un saludo enorme!

      Eliminar