viernes, 24 de diciembre de 2021

Reseña: FUNDACIÓN - Carlos Sisí

América no responde. Ya nadie está a los mandos. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra "vampiro". Los llaman El Enemigo, la Marea Roja, o metahumanos, pero se les llame como se les llame, están llegando a Europa. Son cada vez más fuertes. Las mentes sincronizadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los NUeve, y aus planes de venfanza son imparables.
En Canadá, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y en su epicentro se reconstruye la vieja gloria de Tusla Edron. Pero la balanza del equilibrio natural, lenta pero segura, ha actuado: aquí y allí surge una nueva e inesperada resistencia: Liz Sheedan , Bolt Power y Donehogawa Parker, entre otras, hacen un frente común para detener la supremacía del vampiro.

Valoración:
Nº páginas: 592
Saga: Rojo (#2)
Editorial Minotauro
Año: 2019

Mi opinión:
Esta es la segunda parte de la trilogía Rojo de Carlos Sisí y, pese a que es un libro que se lee deprisa y que está bien narrado, me ha parecido de relleno, pues apenas pasan cosas realmente relevantes.

Ha pasado ya un tiempo desde que los vampiros aparecieron en Hillsdale y ahora la plaga ya ha conseguido llegar incluso a otro continente. Mientras Jimmy, Sonia y los demás siguen intentando sobrevivir como pueden, otro grupo se forma para intentar detener a los vampiros.
Iremos viendo muchas historias en las que unos simples humanos se encuentran y enfrentan a estas criaturas nocturnas sin compasión que parecen querer conquistar el mundo en poco tiempo.

Esta vez la trama ya no me ha parecido tan interesante como en el libro anterior y es que considero que se repiten patrones y que hay bastante paja que solo sirve para aumentar páginas pero no historia. Al principio pensé que no iban a aparecer los personajes a los que les había cogido tanto cariño y eso me molestó un poco, pero cuando por fin hicieron acto de presencia me alegré, pues no me apetecía empezar de cero con otros personajes que no fueran los que ya conocía. El ritmo es algo lento y, aunque te van explicando algunas cosas nuevas, muchas son repeticiones. 

Esta vez no hay ningún personaje que haya llamado especialmente mi atención, si bien Jimmy y Sonia siguen gustándome, esta vez no he sentido que se les diera la misma importancia que en el anterior. Ha estado bien conocer más la historia de otros personajes, como en el caso de Jared, aunque me hubiera gustado conocer más a Alkibiades y a Elexia.

En conclusión, sé que terminaré leyendo el último libro de la saga para ver como termina la historia pero habría preferido que fuera una saga más corta o con menos descripción, pues en ocasiones se me hacía algo lento. En esta ocasión no he llegado a empatizar demasiado con los personajes y eso ha hecho que todo me pareciera más lento. Aún así, el autor escribe bien y me gusta mucho como funcionan los vampiros y todo lo que hemos conocido de ellos. Me parece bastante coherente todo lo que ha construido alrededor de estos seres y que la historia tenga una continuidad lógica.

¿Os habéis animado con algún libro de este autor? ¿Conocéis sus historias? Espero que tengáis unas buenas fiestas y, aunque me tome unos días de descanso, en nada vuelvo con más reseñas porque últimamente he leído libros bastante buenos que quiero traeros. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para y tu familia.

    ResponderEliminar