martes, 28 de diciembre de 2021

Reseña: EL SECRETO DE CASTELLFOC - Camelia Amado

Andreu es un arquitecto de éxito que vive ne Madrid. Su vida da un giro radical, fcuando tras la muerte de sus padres, decide volver a su pueblo natal para vender la casa familiar. Castellfoc ya no es como él lo recordaba, ha pasado de ser un referente turístico por su pasado medieval, a ser un pueblo fantasma.
Una serie de trágicos sucesos con resultado de dmuerte, han acabado con la fortuna y el espírirtu del lugar. Andreu, se verá envuelto por fenómenos paranormales, que le harán busacr ayuda y confiar en quien no debe. Alexia, un antiguo amor, le ofrecerá su apoyo y será su guía. Juntos buscarán la clave para acabar con la maldición.

Nº páginas: 148
Autor independiente
Año: 2021

Gracias a una tertulia literaria conocí a Camelia Amado y desde el primer momento tuve una conexión especial con ella, por compartir la afición a la lectura y por lo cercana que es. Cuando me ofreció su libro no pude más que aceptar porque, no solo ella era una mujer increíble, sus libros también tenían muy buena pinta. Y tras leerla puedo decir que no me equivoqué.

El secreto de Castellfoc es la historia de un pueblo que encierra muchos misterios y nos traslada a un pueblecito en decadencia al que Andreu, un arquitecto de éxito, debe volver para tratar de vender la casa de sus padres ahora que estos ya no están. Andreu apenas sabe nada del pueblo ni de los oscuros secretos que su familia escondía, pero se verá metido de lleno en ellos cuando empiezan a pasar cosas raras a su alrededor. Nuestro protagonista, con ayuda de una amistad del pasado, deberá solucionarlo todo si no quiere que sigan sucediendo desgracias a la gente de su alrededor...

Este libro me ha maravillado. La pluma de la autora es increíble y desde la primera página quedé prendada de la gran calidad literaria que tiene esta historia. Me ha encantado ver como evoluciona todo y se va tornando más oscuro, haciendo que el lector no pueda dejar de leer. Lo que parecía un simple pueblo decadente y triste, esconde mucho más detrás y los misterios que van apareciendo hacen que la historia coja velocidad hasta llegar a un final imprevisible.

Andreu es un personaje fiel a sí mismo que se ha mantenido coherente durante toda la trama y es algo que valoro muchísimo. No ha intentado fingir ser otra persona ni engañar a los demás, pese a que no sea el prototipo de caballero perfecto al que estamos acostumbrados a leer. El resto de personajes es bastante secundario y, aunque ayudan a completar la historia, no logran eclipsar a Andreu, que se hace protagonista total e indiscutible del libro.

A pesar de ser un libro cortito, ha sido suficiente como para poder desarrollar la historia por completo y, aunque me han quedado un par de dudas respecto a pequeñas cosas, me ha gustado más de lo que imaginaba.
Recomiendo mucho esta historia que, además, incluye fotografías del pueblo en el que se ha inspirado, haciendo que la inmersión en la lectura sea total pues puedes ver directamente los lugares por los que pasea el protagonista. Tengo la suerte de vivir cerca de Besalú, el pueblo que despertó la inspiración de la autora, y lo he podido ver en persona. Es un sitio precioso pero estoy segura de que cualquier lector podrá imaginárselo a la perfección (aunque no haya estado en él) si ha paseado por cualquier otro pueblecito medieval.

Me quedo con ganas de seguir leyendo cosas de esta autora y espero que siga escribiendo porque tiene mucho potencial para seguir sorprendiendo a los lectores escriba lo que escriba.

¿Conocéis a esta autora? ¿Alguna vez habéis paseado por Besalú? Si conocéis algún pueblecito pequeño de España que se parezca al de la portada me encantaría que me lo dejarais en comentarios por sí alguna vez paso cerca de él. ¡Os leo!