lunes, 20 de diciembre de 2021

BOOK TAG: FIN DE AÑO 2021

Feliz lunes mis fantasticos!
Un año más se termina y me apetecía traer un book tag para hacer una pequeña revisión de como han ido las lecturas este 2021. Ya lo hice hace un par de años (por algún extraño motivo no lo hice el 2020 ) así que he seguido el mismo esquema que usé la última vez. 

 
1.ENERO: El primer libro que leíste en el año
 
Una historia interesante, que continua con la trama personal de Amaia pero en la que un nuevo caso (o no tan nuevo) hará que el lector se mantenga enganchado a las páginas. A pesar de ser la parte central de una trilogía, me ha parecido interesante y el caso, intrigante.






2.FEBRERO: El libro más corto que leíste en el año
 
Este es el primer cuento de una serie de historias que el autor ambienta en el mundo de Trotamunda. Sus habitantes son animales con cualidades humanas y me pareció entretenido y adecuado para toda la familia, por lo que es una lectura interesante para leer con los pequeños de la casa. 
 
 
3.MARZO: Escritora favorita del 2021
Este año he descubierto gandes autores, pero si tengo que escoger una de las mujeres que he leido este año me quedo con Camelia Amado. La descubrí casi a finales de 2021 pero no solo me parece una gran escritora, también es una mujer increible y estoy encantada de haberla conocido.
 
4.ABRIL:Mejor libro infantil del 2019

Esta respuesta la tengo bastante fácil y es que Seis amigos y el secreto de la Alhambra de Andrea Latorre Viñes resultó una lectura interesante y entretenida. Me gusta mucho los valores que transmiten este grupo de amigos y creo que es una muy buena opción tanto para leer en los colegios como para regalar a los niños y niñas que tengamos alrededor.
 
 

5.MAYO: Libro con la portada más bonita del año
 
Una de las portadas más bonitas de este año es sin duda Las mariposas también dejan huella. Este libro no solo tiene una ilustración preciosa en la portada, además es una historia que me atrapó desde la primera página y es que Duna Alba no ha dejado de sorprenderme capítulo tras capitulo.


6.JUNIO: Mejor audiolibro del año
 
Esta respuesta la tengo clarísima este año: Por si las voces vuelven de Ángel Martín ha sido el mejor audiolibro que he escuchado. Además, al estar narrado por el propio autor, se ha convertido en algo muy personal y bonito. Me ha encantado la forma en la que se toma la vida y como  ha conseguido normalizar una situación tan dura como la que ha vivido. Os lo reocmiendo mucho si os interesa la salud mental u os interesa la faceta cómica del autor.
7.JULIO: Libro más largo que leíste en el año
 
La
cara norte del corazón, de Dolores Redondo, es un librazo de 630 páginas aproximadamente y que es una precuela de la trilogía del Baztán. En esta historia veremos como Amaia se formó en Estados Unidos gracias a ,su gran inteligencia. Además conoceremos más a su mentor y la historia que hay detrás de él. Es un libro muy adictivo que tiene un antagonista muy peligroso.
 
8.AGOSTO: Libro que leiste muy rápido este año
 
En este punto voy a hacer un poco de trampa y es que no pondré uno, pondré dos: los mangas de Alice in Borderland. Conocí esta historia gracias a la serie pero me gustó tanto que quise ver el origen de todo. Y cuando ví que podía leer el final de la serie (que aún no está ni grabada), no me lo pensé. Estos manga se leen en poco rato y son muy adictivos.



9.SEPTIEMBRE: Un libro de un autor nacional que leíste este año
En 2021 he leído muchísmos autores nacionales y me ha sorprendido gratamente la gran calidad literaria que he encontrado en todos ellos. Uno de los que más recuerdos tengo, y que ha sido lectura reciente, es Tablero Mortal de Javier Marín. Es una historia policiaca que mezcla este tipo de tramas con los juegos de mesa. El resulta ha sido muy positivo y me ha gustado mucho como se desarrolla la trama.

10.OCTUBRE: Un libro de terror que leíste este 2019
 
Creo que de todo lo que he leído, lo que más oscuro me ha parecido es Rojo, de Carlos Sisí. Este libro sigue la evolución de una pequeña ciudad desde que aparece el primer caso de una extraña infección hasta que se convierte en algo terrible. Un grupo de personas se unirá para intentar sobrevivir e irán aprendido del enemigo sobre la marcha. 
 
11.NOVIEMBRE: Libro que todavía quieres leer antes de que acabe el año
 
Actualmente estoy leyendo Secretos en el desván de Luz Guillén y me está fascinando. La pluma de esta autora es ágil y la historia me tiene atrapada. Aún voy por el principio pero es un libro que pinta genial y que espero acabar antes de que termine el año porque me llama muchísimo la atención.
 
12.DICIEMBRE: Un libro con un gran final
 
Como libro que me haya dejado impactada al final, voy a decir Confianza Ciega  de John Katzenbach. No me esperaba que fuera a terminar de la forma en la que lo hace pero me gustó bastante que decidiera ser así. No es el mejor final que he leído en lo que va de año ni el que más me ha impactado pero sí el que más encaja en la categoría de "gran final" por la sorpresa que me llevé.

 

Y hasta aquí este book tag de final de año. He intentado traer lecturas variadas y que representen bien las categorías pero eso no significa que el resto de lecturas que he tenido sean peores. Echando un vistazo rápido a mis respuestas, me he dado cuenta de que la mitad de ellas tienen a autores autopublicados detrás y me encanta comprovar que las historias de estos están a la misma altura o por encima de otros que tienen detrás grandes editoriales que les puedan ayudar con la difusión y la publiccidad.
 
Me encantaría que en comentarios me dijeráis uno o dos libros que este año os hayan encantado para coger ideas para el nuevo año. ¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    ME ENCANTA ESTE TAG :D
    La verdad es que ya llevo un par de años haciéndolo en el blog y es una muy buena forma de resumir tus lecturas jajaj no se, seguro que este año también me animo ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      A mí me encanta porque es como revisar todo lo que he leído, jeje.
      Anímate que seguro que te queda chulo!

      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Buen tag, has tenido buenas lecturas este año. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí, he tenido buenas lecturas.
      Felices fiestas a tí y a los tuyos también!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Leí la primera parte de la trilogía de Dolores Redondo ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!! un book tag, Por si las voces vuelven tengo muchas ganas de leerlo, dicen que es muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, es bastante interesante y además divertido.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues si te animas ya me dirás que te ha parecido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar