viernes, 6 de mayo de 2022

TRUENO - Neal Shusterman

Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliber.
 
Valoración:
Nº páginas:  723
Título original: The toll
Saga: El arco de la guadaña (#3)
Editorial: Nocturna
Año: 2020

Mi opinión:
Este libro es la tercera y última parte de la trilogía iniciada con Siega y nos deja un final inesperado que me ha gustado y que cierra todas las historias que se había ido planteando hasta el momento.

No quiero decir nada para no estropear los otros dos libros, así que lo único que puedo hacer es recomendaros esta trilogía y es que me ha sorprendido tanto la temática como el desarrollo de los acontecimientos. Una historia futurista que nos plantea un futuro distópico pero bien organizado en el que las personas no mueren de forma natural y por lo tanto, para evitar la sobrepoblación, deben morir a manos de otros. Conocer la forma de trabajar de los Segadores y especialmente como se forman Anastasía y Lucifer hacen que veas dos puntos de vista muy distintos de un mismo evento. 

A pesar de que el segundo libro no consiguió superar al primero (debo decir que Siega me encantó y era muy difícil que la continuación me impactara tanto), se llevó cinco estrellas y este, ha consiguido remontar y volver a engancharme de nuevo como el primero y no puedo más que repetir puntuación. Los tres son muy recomendables y tienen bastante acción, por lo que la saga se posiciona en una de las mejores de ciencia ficción que he leídoy la considero un imprescindible.

Anastasia no solo es compasiva y razonable si no que, al estar formada por la segadora Curie? (mi debilidad) es el personaje que creo que mas ha evolucionado y me siento muy orgullosa de como consigue llevar el tema de ser una segadora con ideas distintas al resto y hacerse respetar. 
El hecho de que esta vez podamos saber cosas más directas del Nimbo me ha parecido muy curioso y que Grayson sea el único que puede hablar con él hace que parezca casi humano. Su relación va evolucionando y me ha encantado que el autor haya dotado a la IA de una personalidad propia. 

Creo que es el libro que más acción tiene y en el que constantemente están sucediendo cosas. La verdad es que algunas de ellas no me las esperaba y eso me mantuvo interesada todo el libro. Me ha dado pena despedirme de esta saga pero también he quedado satisfecha con el resultado y estoy segura que seguiré leyendo cosas del autor pues ha despertado mi curiosidad.

O dejo el enlace a las otras reseñas por no habéis leido los libros anteriores:

¿Conoceis la saga? ¿Cuál es vuesto personaje favorito? ¡Os leo en los comentarios!

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me fascina la premisa y los temas que trata, y veo que ha estado fenomenal :D
    Aunque no haya logrado superar al 1, que bien que haya remontado y te haya dejado con tan buen sabor de boca, y también te haya dado alguna sorpresa.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      Te la recomiendo bastante. El segundo no es que sea malo, es el que el primer es buenísimo!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegra que tenga mucha acción ❤

    ResponderEliminar