jueves, 28 de diciembre de 2017

ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO - Blue Jeans

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.

Valoración:
Nº páginas: 544
Trilogía: Algo tan sencillo (#3)
Editorial: Planeta

Mi reseña:
Tercera y última parte de esta trilogía de Blue Jeans. La verdad es que en comparación con la anterior trilogía, me ha decepcionado un poco. Cierto que se lee muy rápido y que las tramas son interesantes, pero no ha llegado a emocionarme y si me leí el segundo y tercer libro es porque ya había empezado la historia y no soporto quedarme sin saber como se acaban las cosas.

El libro sigue pocas semanas después de terminar el anterior, con los protagonistas volviendo a la residencia tras las vacaciones de Semana Santa. Parece que ha pasado mucho tiempo desde que empezaron el curso pero solo han pasado unos meses. Seguiremos las múltiples historias paralelas que se fueron planteando en los dos libros anteriores y llegaremos por fin al sus desenlaces.

La verdad es que aunque todos han madurado bastante, Ainoa es la que realmente más evolución ha tenido. Se muestra bastante comprensiva aunque la ataquen los celos. Por otro lado la trama de Manu me ha parecido muy retorcida y no me ha gustado. Quizás no ha acabado de gustarme porque había cosas que me parecían demasiado forzadas: soluciones mágicas que no estaban bien desarrolladas, demasiadas casualidades convenientes que les sucedían a los protagonistas.

Aún así es una lectura juvenil que permite desconectar un poco del mundo que te rodea, con una narración sencilla y que engancha y unos capítulos cortos con finales intrigantes. No es densa ni pesada y como el resto de libros de Blue Jeans tiene una parte romántica y optimista que hace que aunque no termine como tu quieres o esperas, no te decepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario