viernes, 30 de marzo de 2018

RESEÑA: LA MANSIÓN DE WOOD PINE - Audrey Dry

Después de un año en Wood Pine las cosas no han mejorado. Tras el incidente en el bosque, Iris sigue teniendo pesadillas con aquella sombra, La Mujer de Blanco no da señales de vida, Joe sigue sumido en un silencio sepulcral, y un desconocido deja periódicos incriminatorios delante de la puerta de su casa. Mientras tanto, la mansión que regenta la colina parece haber cobrado vida propia, arrastrando a Wood Pine a noches frías y llenas de terror. Una voz llama a Iris a través del fuego de la chimienea, una nueva sombra se presenta en sus sueños. La mansión la llama, ella obedece. El destino está escrito.

Nº páginas: 206
Saga: Iris Miller (#2)
Autora Indie

Tras la sorpresa que Audrey nos preparó con la historia corta acerca de un personaje del primer libro que apenas tenía repercusión pero que en este será importante, la autora nos vuelve a meter en el mundo de Iris Miller.

Han pasado unos meses tras los acontecimientos ocurridos en el bosque e Iris empieza el segundo curso en Wood Pine. Aunque ahora ya no se siente tan sola como el año anterior, se verá igualmente envuelta en cierto incidente que hará peligrar su vida. Peter Hoult cobrará importancia en esta historia y otros personajes aparecerán al parecer para quedarse, cosa que no alegrará demasiado a nuestra protagonista. Iris tendrá que enfrentarse no solo a fantasmas y demás cosas paranormales, deberá también hacer frente a problemas de la vida real como los deberes, los chicos y las clases.

La trama ha resultado más oscura que en el libro anterior, pero también me ha parecido más sencilla, girando alrededor de un punto principal como será en este caso la Mansión, donde vive el señor Woodman II y en la que al parecer pasan cosas muy extrañas. El problema ha sido que en ciertos puntos me ha parecido confusa y no tenía claro quien era "bueno" y quien "malo" y me ha dejado muchos interrogantes acerca de lo que era real y lo que no. Si ya arrastraba preguntas desde el primer libro, en este se abren muchas más preguntas y apenas se dan las explicaciones para cerrar algún hilo. Me he quedado con ganas de saber más acerca de Peter, de la mansión, de La Mujer de Blanco, de que ha pasado con Joe... Entiendo que es un libro de transición pero me hubiera gustado saciar mi curiosidad al menos en las tramas secundarias.

La autora ha logrado crear un ambiente de suspense y misterio que se mantiene a lo largo del libro y que no siempre es fácil de conseguir, a pesar que considero que lo hubiera disfrutado un poco más si finalmente lograra entender el porque de ciertas cosas. Me ha parecido muy fácil de leer y he podido disfrutar de la historia. No me cansaré de decir lo sorprendente que me parece que Audrey consiga exprimir tanto las descripciones sin que se llegue a hacer pesado o aburrido. Esta vez además hay más diálogos y un poco menos de introspección ya que la protagonista, Iris, se relaciona mucho más con el resto de personajes.

La historia con Peter me ha enganchado y aunque quizás he echado de menos algo más de protagonismo de Joe o sobre que está pasando con él, la verdad es que le ha dado a la novela el punto necesario para no ser sólo una historia oscura y solitaria. Estoy deseando continuar con la historia y conocer el desenlace de todas las tramas que se han ido abriendo (Audrey, no nos hagas esperar mucho!!).