domingo, 7 de octubre de 2018

RESEÑA: ¿ELLOS TIENEN CORAZÓN? - Meg Cabot

La dibujante Jane Harris está encantada ante la perspectiva de su primer viaje a Europa. Su mejor amiga, Holly, ha decidido fugarse a Italia para casarse en secreto con su novio Mark. Nadie está al corriente de sus intenciones excepto Jane, que va a ser dama de honor y Cal, el testigo elegido por Mark. Todo apuntaba a que iba a ser la experiencia más divertida de sus vidas. Sin embargo, Jane y Cal se odian nada más verse y a ninguno de los dos le emociona la idea de compartir casa durante una semana, ni siquiera en la pintoresca y hermosa campiña de Le Marche. Pero cuando los planes de boda de Holly y Mark se topan con un inconveniente grave que sólo Jane y Cal pueden solucionar, los os tienen que dejar de lado su desagrado mutuo para ayudar a sus mejores amigos y así acaban recorriendo, ellos también, un camino que ninguno de los dos habría imaginado.

Nº páginas: 367
Título original: Every boy's got one
Saga: El chico (#4)
Editorial:  Planeta / Booket
Año: 2005

Una vez más traigo un libro autoconclusivo y que se puede leer de forma totalmente independiente al resto de la saga. Realmente lo único que comparten estas historias es la forma en que están narradas y que se nombran personajes de los otros libros, aunque no intervienen en absoluto.

Jane es una chica torpe, alocada e impulsiva que se embarca rumbo a Italia para hacer de dama de honor en la boda secreta de su mejor amiga Holly y su novio Mark. Para su desgracia, compartirá avión y casa con Cal, el testigo de la boda, el cual representa todo lo que ella odia. Nada más conocerse, sus personalidades chocan y seguiremos durante una semana las aventuras que viven al intentar que salga con éxito la boda (aunque a Cal eso no es lo que más le importa).

Al ser un libro escrito en forma de correos, cartas y diarios personales, en ningún momento se hace pesado. Lo más curioso es que, precisamente por esta peculiaridad, es totalmente subjetivo pero, como lo vemos desde el punto de vista de todos los protagonistas, podemos hacernos una idea bastante aproximada de la realidad (los distintos puntos de vista explican la misma situación desde su perspectiva). Es una comedia que me ha sacado más de una carcajada (para mi vergüenza pues fue delante de otras personas) pese a tener unas situaciones muy inverosímiles a veces.

El personaje de Holly se me ha hecho muy gracioso desde el principio aunque no comparta muchas de sus locuras y la forma tan tajante en la que cree tener la razón absoluta es genial. Holly y Mark son demasiado tiernos y sufrí bastante con todos los contratiempos que les iban surgiendo. Cal, sin embargo, también me gustó porque, aunque su visión es demasiado cerrada en ciertos aspectos, es el personaje con más cabeza y necesario para poner un poco de cordura en todo lo que pasa.

El gran PERO que le voy a dar a esta historia es el final. Me ha parecido forzado y no me ha acabado de convencer. Creo que ha perdido un poco la esencia de lo que son los personajes que conforman la historia y se me ha hecho muy poco creíble (y eso que todo el libro es bastante inverosímil realmente).
Lo que sí me ha gustado es que al final del libro la propia autora explica que está basado en hechos reales (su propia historia!) y nos cuenta lo que sucedió realmente y lo que no.

Un libro que recomiendo si te gustan las historias románticas pero no demasiado edulcoradas porque contiene gran dosis de humor.

¿Has leído algo de la autora? Conoces otra serie suya que merezca la pena ser leída? Me encantará leer nuevas opiniones! Nos leemos muy pronto.