martes, 23 de octubre de 2018

RESEÑA: ISKARI - Kristen Ciccarelli

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavó para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

Nº pàginas: 432
Título original: The last Namsara
Saga: Iskari (#1)
Editorial: Nocturna

A pesar de que he puesto que es parte de una saga, se puede leer de forma independiente porque, según indica la contraportada del libro, van a publicarse otros libros con distintos personajes pero en ambientados en el mismo mundo que este.

Asha es la hija del rey y es una cazadora de dragones. Lleva toda su vida atormentada porque el hecho de contar historias provocó mucho dolor y sufrimiento a su família y a su pueblo. Desde entonces, aún sabiendo que hacía algo mal, no puede evitar hacerlo. Y ahora su padre la ha prometido a un comandante que no ama y su hermano se está alejando de ella. Asha deberá matar al Primer Dragón para redimirse pero no le va a ser fácil.

Ya de primeres la premissa no me atrajo demasiado pero, debido a las múltiples buenas críticas que había escuchado, decidí darle una oportunidad al libro. Y no es que esté mal escrito (de hecho está bastante bien), pero a mi no me ha gustado. Me ha parecido una historia demasiado introductoria, con muchísimas descripciones que, si bien quizás son necesarias para hacernos una idea del mundo que la autora ha creado, me han acabado por parecer pesadas. Además se me ha hecho muy repetitivo ya que Asha no paraba de torturarse con su autoculpabilización y a veces necesitaba descansar de tanto leerla compadeciéndose de sí misma.

Otra cosa que no me ha gustado es que Torwin, el esclavo, empezó cayéndome mal por esa falta de disciplina y su forma de saltarse las normas de forma tan pedante. Si me meto en la historia, lo primero que veo es la insubordinación que muestra y, una vez entiendes el funcionamiento de las jerarquias, me sorprende que pudiera hacerlo tan libremente. Asha,como ya he dicho, se me hizo bastante aburrida y solo Dax, su hermano, me pareció interesante. Safire es mi personaje favorito y adoré cada escena en la que apareció porque le daba un poco de aire fresco al libro. Así pues, lo único que me mantenía interesada eran las partes donde los personajes secundarios aparecían y eso es un grave error.

Finalmente, la última cosa que no entiendo es el cambio de nombre tan grande que han hecho ya que, una vez empiezas a leer, el titulo tiene sentido pero el original también lo tiene y que hayan hecho este cambio me confunde un poco (son contrarios y por tanto, aunque cuando terminas el libro entiendes el porque se llama así, si lees ambos títulos ya puedes darte por spoileado).

Lo que sí me ha gustado es que entre algunos capítulos la autora ha metido las leyendas e historias que se cuentan en este mundo y que ayudan a complementar la historia. Es facil distingir cuando había este salto porque la letra es cursiva y los dibujos de las hojas también cambiaban.

Así que, aunque es una historia diferente al resto y con un mundo bien construido, en el que te van introduciendo poco a poco, no me ha acabado de gustar y no creo que continue con el resto de los libros. Quizás tenia las expectativas muy altas tres haber leído opiniones de otros lectores y por eso esperava más de él.

¿Lo has leído? ¿Que opinas de la historia? Quizás es cosa mía que tanta descripción ha acabado por agobiarme... Cuéntame en los comentarios que te ha parecido y sí lo recomiendas a otras personas. Nos leemos pronto!