Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reunar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costes de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento politico que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino, pero también que lleve toda una vida equivocada.
Nº páginas: 630
Saga: Marabilia (#4).
Editorial: Nocturna
Año: 2018
Mi reseña:
Una vez más Iria y Selene lo han vuelto a hacer y he disfrutado de este libro desde el principio. Pese a ser la cuarta parte de una saga, puede leerse de forma totalmente independiente ya que los personajes son distintos (aunque es preferible leerlos en orden ya que aparecen personajes de los otros y podría considerarse spoiler lo que puedas descubrir de ellos).
Ivy de Dione es una princesa que se siente prisionera de su propio castillo. A pesar de que su padre la adora y tiene aparentemente mucha libertad, siente que hace las cosas porque es lo que se espera de ella, sin plantearse si realmente lo quiere o no. Cuando conoce a Fausto, su prometido, sabe como debe comportarse y lo que quieren de ella... Pero, ¿hacer lo que todos esperan es lo que quiere ella?. Fausto es un príncipe bastante distinto al resto y llega a Dione con muchos secretos y una misión que complir, ¿lo conseguirá?.
El libro es grande pero el ritmo ágil hace que las páginas pasen volando y lo terminé en un suspiro. Se nota el gran trabajo que hacen las autoras cuando narran la historia desde el punto de vista de cada uno de los cuatro personajes y lo hacen con mucho cariño. Lo que siempre me sorprende de sus libros es que parece que realmente cada capítulo te lo narra un personaje distinto y las personalidades de ellos impregnan las páginas. Todo ello hace que sea imposible no quererlos a todos, porque cada uno es único. Y que decir de lo bonito que son los inicios de capitulo, cada narrador con su correspondiente pájaro!!
Si bien la historia principal sería la evolución de la relación de Fausto e Ivy, lo que más me ha gustado ha sido la personalidad de Samira. La forma en que este personaje habla, su hiperactividad y su gran corazón me conquistaron, aunque a veces su afán de ser útil acabe siendo contraproducente. Cordelia le pone el punto de serenidad y madurez a la historia ya que a pesar de ser todos muy jovenes, por las circumstancias en las que se encuentra ella, le da el punto de vista más racional. Por su parte, Fausto es el caballero perfecto e Ivy una mujer valiente y su historia, cocinada a fuego lento me ha puesto los pelos de punta.
Es un libro dedicado a las mujeres, una oda a la lucha por la igualdad y un empujón a esas ganas de hacernos oír y me parece precioso usar esta forma de reclamar un derecho que es nuestro. Y es que este libro lucha por la libertad de cualquier persona, independientemente del sexo, la raza o la orientación sexual. Porque, como siempre, estas autoras normalizan muchos conceptos que a día de hoy aún siguen siendo tabú para muchos y lo hacen con una sensibilidad muy especial.
Aunque quizás no ha llegado a marcarme tanto como Ladrones de libertad es un libro que sin duda vale la pena y que seguramente releeré como el resto de libros de Iria y Selene porque me encanta. Además algo que me ha encantado de este es que se hacen muchas referencias a otros libros de las autoras, preparando ya el terreno para el próximo libro, que unirá la trama de ambas sagas.
¿Has leído alguno de la saga Marabilia? ¿Cuál es tu favorito? No me he animado aún con Rojo y Oro (tambien de las mismas autoras) pero estoy segura de que tarde o temprano caerá.
¡Hola!
ResponderEliminarDecir que tengo ganas de leer este libro es quedarse cortos porque desde que las autoras anunciaron su publicación, me entraron unas ganas tremendas de leerlo.
Creo que le tuya es la primera reseña que veo de este libro ya que salió hace muy poco, por lo que me alegra que te haya gustado. Además, me encantan los temas que tratan las autoras, sobretodo en este, de la igualdad y la libertad de las personas.
Muchísimas gracias por la reseña.
Besosss
Sí, yo lo compré el primer dia que lo pusieron en las librerías (antes de la fecha oficial) y lo leí ese fin de semana... es que se lee muy rápido!
EliminarMuchas gracias a tí por el comentario!
Saludooos
Hola Jani!! El libro tiene muy buena pinta, me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo anoto. ¡Genial reseña! Besos!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Si te animas a leerlo no dudes en comentármelo y así fanguirleamos juntes, jeje.
EliminarUn saludo