viernes, 11 de noviembre de 2022

Reseña: EL JUEGO DEL DIABLO - JUAN JOSÉ DÍAZ TÉLLEZ

Ambientada en la ciudad de Málaga, cuenta la pesadilla en la que se convierte la vida de Álex a partir del momento en que sus pasos se cruzan con los de un extraño individuo que le propone un retorcido juego. A través de las paalbras del extraño, Álex descubre que Clara, su novia, de la que no sabe nada desde que un par de días antes le enviase un whatsApp diciéndole que necesitaba tiempo para pensar, no ha desaparecido por su propia voluntad, y está en realidad en su poder.
La vida de Álex se ve de repente transformada en una vertifinosa toma de decisiones en la que cualquier error puede conducir a la muerte de Clara. A medida que transcurre el juego, la ciudad se tiñe de sangre mientras que el inspector jefe Ramírez, ayudado por unos poderes extrasensoriales que ni siquiera su esposa conoce, le va pisando los talones.
La situación se torna desesperada cuando Álex descubre que el desconocido es mucho más de lo que aparenta, y que apenas tiene posibilidades de salir victorioso de "El Juego del Diablo".

Nº páginas: 192
Editorial: Saga Egmont
Año: 2015

De este autor ya he leído varios libros de terror y suspense y siempre me ha gustado las historias que escribe, por lo que cuando ví este en formato audiolibro, no dudé en escucharlo.

Álex es un hombre normal al que un día un desconocido obliga a jugar a un juego. Si no descubre quien es, empezarán a morir personas. Al principio no le cree pero cuando empiezan a suceder acontecimientos extraños, Álex deberá meterse en el juego y descubrir de quien se trata antes de que las consecuencias afecten a Clara, su novia. Una carrera contrarreloj en la que no parece tener muchas opciones.

La trama empieza fuerte, con la aparición del desconocido que le plantea un juego bastante macabro y al que no se puede negar, pues las consecuencias van a pasar de todas formas. La acción aparece desde el primer momento y Álex nos llevará por varios rincones de Málaga mientras intenta averiguar quien es el desconocido y cuál será su próximo movimiento. La idea me parece curiosa y me ha atrapado desde el principio. El final es, sin duda, sorprendente y no me lo he podido llegar a imaginar en ningún momento.

Álex es un personaje al que coges cariño enseguida, pues su agobio es palpable. Me ha gustado mucho como intenta unir todas las piezas de un rompecabezas del que no tiene ninguna guia y contra un personaje que lo tiene todo a su favor pero sin desfallecer. Parece mentira que con tan pocos personajes se pueda construir una historia que no se haga aburrida ni esperable.

Es una historia trabajada en la que los acontecimientos no pasan sin ningún motivo y que se nota que el autor ha cuidado minuciosamente para que al final todo tenga sentido y encaje. Me parece fascinte la forma en la que se van uniendo las cosas para crear una trama completa en la que nada queda al aire y que funciona perfectamente.

Para mí lo mejor ha sido el desenlace y eso no hace más que confirmarme que el autor tiene una mente  prodigiosa que genera historias únicas y diferentes que no dejarán indiferente a los lectores. Por mi parte no puedo más que recomendaros que leáis alguna de sus historias.

Os dejo el enlace a un par de reseñas que tengo de varios de sus libros por si queréis echarles un ojo:

¿Os parece interesante el planteamiento de la historia? ¿Conocéis al autor? ¡Nos leemos!