miércoles, 23 de noviembre de 2022

Reseña: JOE ERSKINE, Cazarrecompensas Errante - Cosmin F. Stircescu

Joe Erskine es un reputado cazarrecompensas que surca el espacio a bordo de su nave, Erre, y ofrece sus servicios al mejor postor. Cuando una persona muy querida de su pasado le pide ayuda, no duda en viajar hasta el planeta Nirm. Lo que no sabe es el lío en el que está a punto de meterse, ni que se verá inverso en una conspiración que pondrá en peligro su vida...
 
Valoración:
Nº páginas: 111
Libro autoconclusivo
Editorial: Ediciones Arcanas
Año: 2017
 
Mi opinión:
Me llegó este libro para una colaboración y me gustó la temática de ciencia ficción y que fuera juvenil, pues siempre me gusta poder recomendar libros para todas las edades.
 
Joe Erskine es un cazarrecompensas que se mueve por el espacio con la única compañia de Erre, la inteligencia artificial que lleva su nave. Un día recibe una petición por parte de Enoki Noro, una chica con la que tuvo algo en el pasado y no duda ni un momento en ir a su encuentro. Lo que Joe no esperaba es que el encargo fuera a complicarse tanto...

La trama es sencilla y la acción aparece desde prácticamente el principio, pues es un libro muy corto que no puede entretenerse en plantear demasiado la situación. La letra es muy grande y el libro tiene un tamaño bastante reducido, por lo que se lee deprisa (yo lo he hecho de una sentada). La historia está bien y los personajes que aparecen son pocos, pero curiosos.
 
Joe es un personaje duro y fuerte que en ningún momento renuncia a sus valores. El hecho de que, a pesar de su trabajo, se niegue a matar a las personas y se dedique a llevar sus armas en modo "aturdir" me ha gustado mucho, pues no siempre es necesario llegar al extremo para conseguir lo que uno se propone. A pesar de que en esta historia no se explica demasiado de él ni de su pasado, no me ha parecido necesario para poder disfrutar de la trama.
Sin embargo, mi personaje favorito es, sin duda, Erre. Y es que a mí, las IA me encantan y siempre que aparece una siento debilidad por ella. En este caso Erre no solo lo cuida y protege sinó que además le hace de amiga y lo critica cada vez que tiene oportunidad. Su sentido del humor es muy divertido y me encanta la relación que tienen estos dos personajes.
 
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es, sin duda, la ilustración de la portada. Llamó mi atención desde el principio y es que además coincide con la descripción del protagonista. Pero es que además, dentro del libro del libro podemos encontrar unas cuantas ilustraciones en blanco y negro preciosas que nos enseñan escenas que están sucediendo y que hacen la historia mucho más fácil de imaginar.
 
Es una historia corta, entretenida, para leer rápido y que puede funcionar muy bien con los pequeños de casa, pues no tiene descripciones largas ni aburridas y hay bastante acción.
 
¿Que os parece la historia?¿Os gusta la ciencia ficción y las historias con naves espaciales? ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario