lunes, 7 de noviembre de 2022

Reseña: ¡LA IDEA MÁS TONTA DEL MUNDO! - Jimmy Gownley

Una historia sobre los comienzo sen plena adolescencia.
Jimmy era popular, estaba entre los mejores de su clase y era el ,áximo anotador de su equipo de baloncesto. Pero todo eso cambió cuando la varicela le obligó a perderse la final del campeonato. Después, las cosas fueron de mal en peor cuando contrajo neumonia y faltó aún más al colegio. Antes de que Jimmy se diera cuenta, sus notas se hundían y nada parecía ir bien. ¿Cómo podrá Jimmy cambiar las cosas y tal vez incluso tener una cita con la chica más guapa y lista?

Nº páginas: 236
Título original: The Dumbest Idea Ever!
Editorial: Maeva young

Este cómic está basando en la vida real del autor, que en su nota final nos cuenta las similitudes de lo narrado con la realidad. Es una historia sencilla y entretenida que se lee deprisa y cuyas viñetas son muy bonitas.

Jimmy es un adolescente normal, bastante exitoso con las notas y que destaca en el deporte, pero que, tras enfermar dos veces seguidas, falta al colegio lo suficiente como para que a su vuelta las cosas hayan cambiado. Las notas bajan y el equipo no va del todo bien. Entonces empieza a dedicarle tiempo a un hobbie al que hasta ahora no había prestado mucha atención: dibujar. Y desde ese momento su vida cambiará y se centrará en perseguir un sueño que hace mucho que tiene.

La trama es muy sencilla pero funciona. Escrito con una pluma ágil (muy importante en los cómics) y con poca letra, nos enseña una historia de superación, de no rendirse a pesar de las cosas que puedan salir mal, del valor de la amistad y de lo importante que es el apoyo de los padres. El protagonista me ha gustado y, aunque a veces necesita que los demás le den un empujón, no se rinde, por lo que valoro todo su esfuerzo.

Jimmy representa a todos los niños y como se sienten cuando todo empieza a cambiar a su alrededor. Lo vemos sufrir por amor, relacionarse con sus amigos, luchar por sus sueños y esforzarse por aquello que quiere. Esta historia transmite unos valores importantes pero de una forma muy sutil, por lo que creo que es un libro que podría tenerse en cuenta en las escuelas, pese a estar en formato gráfico.

Una historia que me ha gustado y entrentido y que se lee prácticamente del tirón. Recomendable para los más jovenes (aunque cualquier edad es buena para descubrir la importancia de luchar por nuestros sueños).

¿Os gustan los cómics? ¿Cuál es el último que habéis leido? ¡Os leo!