Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás…
Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido.
Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.
Nº páginas: 368
Título original: The rise of Nine
Saga: Legados de Lorien (#3)
Editorial: Molino
Mi reseña:
Tercera parte de "Los legados de Lorien" en la que seguimos las aventuras de los Lorienses que deben salvar su planeta y a la tierra de los Mogadorianos.
Esta vez está narrado desde 3 perspectivas distintas: Cuatro, Siete y Seis; es decir, los narradores de los anteriores libros más la visión de Seis en este. La historia continua exactamente dónde lo dejó el libro anterior y nos cuenta paralelamente lo que les pasa a los protagonistas. Tenemos a Cuatro intentando buscar la forma de rescatar a sus amigos e intentando llevarse bien con un nuevo integrante mientras Seis y el resto buscan a otro de sus compañeros en la otra punta del mundo.
No puedo decir mucho más sin hacer spoilers por lo que lo mejor es que leáis los otros libros antes de empezar a leer sinopsis o reseñas. Estructuralmente quizás agradecería que me pusieran el narrador al inicio del capítulo para hacer más fácil el cambio de personaje ya que, si bien se distinguen perfectamente, a veces tienes que leer un trozo antes de situarte otra vez porque salta de un lugar a otro según el narrador bastantes veces.
El ritmo es rápido y pasan bastantes cosas. El hecho de que nos narren paralelamente lo que está pasando en varios lugares hace que no haya demasiadas páginas sin acción y además hay bastantes luchas a lo largo del libro.
En cuanto a los personajes, Cuatro se muestra muy testarudo esta vez aún cuando Nueve, que quizás no es el más centrado, le intenta justificar el siguiente paso que deben dar. Marína evoluciona bastante desde que se junta con el resto de jóvenes y sobretodo se le nota la madurez cuando se convierte en la protectora de Eli. Además su poder hace que se convierta en un miembro muy importante de la Garde.
La parte negativa es que empiezo a ver que hay demasiados libros para una historia que bien podría terminarse en el próximo y que van a ir alargando para rentabilizar la saga cuando realmente se podría quedar en cuatro libros.
De todas formas es un libro que engancha y distrae; aunque no tenga un trasfondo profundo y de reflexión es ideal para no pensar en nada e ideal para leer entre libros más densos que requieran toda la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario