Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.
Nº páginas: 352
Título original: Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites
Libro autoconclusivo
Editorial: Planeta / Booket
Mi reseña:
Este libro oculta mucho más de lo que parece. Cuando vi la portada, me imaginaba encontrar una historia romántica y pastelosa, todo lo contrario a lo que he encontrado una vez lo he leído.
Julia tiene una relación bastante tensa con su padre, al que apenas ve en los últimos años. Por fin Julia ha encontrado a un hombre con el que va a casarse y, aunque no está segura, al final invita a su padre a la boda, sin esperanzas de que este asista pues siempre está ocupado. Pocos días antes de la boda, el secretario de su padre le llama para darle una noticia que ella ya sabía: que su padre no asistiría a la boda. Pero también le da otra que no esperaba: el motivo es que ha muerto. Y resulta que antes de morir, su padre, invirtió en una empresa que está innovando en el tema de las IA. Julia recibirá un paquete de parte de su padre y en ese momento empezará un viaje al pasado en el que nuestra protagonista descubrirá que quizás su padre no era el hombre que ella pensaba.
No es un libro rápido, contiene muchas descripciones y mucha parte de reflexión, pero aún así me ha encantado leerlo. El autor ha usado un recurso novedoso para que la protagonista inicie un viaje tanto físico como mental que la llevará a descubrir su pasado y el de su familia y le dará la vuelta a su realidad.
Julia es un personaje muy bien construido y el señor Walsh (su padre) sorprende una vez le vas conociendo. La verdad es que la premisa que se usa me parece muy interesante y me encantaría que realmente existiera algo como lo que su padre le regala a Julie. Prefiero no desvelarte lo que es pero si lo lees, creo que compartirás mi opinión. Además Marc Levy ha encontrado la forma ética de plantearlo ya que el regalo tiene sus propias normas.
Es una lectura distinta a otras y que invita a la reflexión en varios aspectos y sobre no juzgar a las personas sin preguntar primero, ya que la relación que tienen Julia y su padre no es sólo provocada por él, ella también se da por vencida y deja de intentar esforzarse en mantener un contacto que realmente ambos necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario